¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump aparece por primera vez en público con tapabocas

El presidente de EE. UU., Donald Trump, en su visita al hospital militar Walter Reed este 11 de julio de 2020.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, en su visita al hospital militar Walter Reed este 11 de julio de 2020.

Foto:AFP

Reproducir Video

El presidente de Estados Unidos estuvo este sábado en un hospital militar visitando veteranos.

Sandra Ramírez
El presidente de EE. UU.,  Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando el coronavirus avanza en su país.
Trump usó un tapabocas negro mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos.
El presidente pasó junto a los periodistas, pero no se detuvo para hablarles sobre lo que se había convertido en un momento muy esperado: su posible cambio de opinión sobre una práctica recomendada por los propios expertos médicos del gobierno.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, visitó este sábado a los veteranos.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, visitó este sábado a los veteranos.

Foto:Bloomberg

"Creo que es una gran cosa usar una tapabocas. Nunca he estado en contra de las tapabocas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar", dijo Trump cuando salió de la Casa Blanca.
Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente le rogaron al presidente que usara un tapabocas en público y se dejara fotografiar con él, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados y Trump continúa muy por debajo del demócrata Joe Biden en las encuestas para la elección de noviembre.
Hasta ahora, Trump se había negado a llevar un tapabocas en público y había puesto en duda su eficacia, algo que contradice los consejos de las autoridades sanitarias del país.
Además, el presidente estadounidense considera que usar tapabocas  "da una imagen de debilidad", según dijo supuestamente en marzo a sus asesores, reportaron entonces medios locales.
Los demócratas creen que Trump se ha negado a llevar tapabocas por "vanidad", mientras que analistas como la periodista experta en género Liz Plank afirman que su actitud forma parte de una masculinidad mal entendida y con la que pretende mostrar fuerza, como si él estuviera por encima del virus.
Cuando Trump fue visto este sábado con tapabocas, intentó ofrecer una imagen de fortaleza: iba rodeado de militares y miembros del Servicio Secreto que no se detuvieron ni un minuto ante las cámaras mientras el mandatario, al frente, dirigía el rumbo de la comitiva.
En el pasado, Trump había dicho que usar tapabocas "demostraba debilidad".

En el pasado, Trump había dicho que usar tapabocas "demostraba debilidad".

Foto:AFP

La decisión de Trump de llevar un tapabocas llega justo en medio de un debate a nivel local sobre la necesidad de que los gobernadores obliguen a sus ciudadanos a taparse la boca y la nariz para evitar que aumenten aún más los contagios, que están alcanzando niveles récords especialmente en el sur y oeste del país.
El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, fue este sábado el último en decretar el uso de tapabocas. Actualmente 20 de los 50 estados del país exigen su uso.
El carácter obligatorio de los tapabocas ha creado una división entre aquellos estadounidenses más progresistas que quieren que todo el mundo cumpla la norma y aquellos más conservadores que se oponen por motivos políticos al considerar que el coronavirus es una "farsa",  como dijo Trump al comienzo de la pandemia.
Texas es uno de los estados en los que han crecido los contagios por covid-19 en las últimas semanas.

Texas es uno de los estados en los que han crecido los contagios por covid-19 en las últimas semanas.

Foto:AFP

Desde hace un mes, el virus está golpeando con fuerza a los estados del sur y oeste de EE. UU., como Florida, Texas y Georgia, que fueron los primeros en reabrir sus economías; mientras que los zonas del este del país, donde comenzó la pandemia, ahora gozan de números más bajos.
Hasta ahora el aumento de casos no se había visto acompañado de un incremento de los fallecimientos, pero esta semana por primera vez en meses creció la tasa de mortalidad al registrarse un total de 4.200 decesos en todo el país, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
De hecho, en los estados de Texas, Arizona y Carolina del Sur, la tasa de mortalidad ha crecido más de un 100 por ciento en el último mes; mientras que otros cinco estados (Florida, Misisipí, California, Tennessee y Luisiana) han experimentado un aumento del 20 por ciento en ese mismo periodo, según 'The Washington Post'.
En respuesta al repunte, ocho estados han vuelto a imponer restricciones como el cierre de bares y restaurantes, mientras que 13 han puesto en pausa su proceso de reapertura. Desde que comenzó la pandemia, EE. UU. suma casi 3,23 millones de casos y 134.600 muertes, según la Universidad Johns Hopkins
AFP y Efe
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO