Secciones
Síguenos en:
El Pentágono reabre sus accesos tras declarar 'segura' la zona del tiroteo
Pentágono

Imagen aérea del Pentágono (foto de archivo).

Foto:

Getty Images / BBC Mundo

El Pentágono reabre sus accesos tras declarar 'segura' la zona del tiroteo

Imagen aérea del Pentágono (foto de archivo).

Este martes se registraron disparos en una estación de metro cercana a la sede.

El Pentágono reabrió este martes sus accesos más de una hora después de que los clausuró debido a un tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro permanece cerrada.

"La escena del incidente es segura", agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que "todavía es una escena de crimen activa".

(Lea aquí: Pentágono entrega reporte sobre ovnis al Congreso de EE. UU.)

¿Qué fue lo que pasó?

Antes de que declarar la zona segura, este martes se registró un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono. Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

"El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información", informó previamente la agencia de seguridad.

"Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono", tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington.

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

¿Hay víctimas?

El tiroteo causó "varias víctimas", informó una fuente oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos.

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10:37 a.m., en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

"Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas", afirmó el oficial, sin dejar claro si fueron muertos o heridos. Sin embargo, la cadena CNN indicó, citando tres fuentes oficiales, que un policía murió como consecuencia del tiroteo.

Kusse
se abstuvo de confirmar el estado del agresor, después de que trascendieran versiones de que habría muerto, y tampoco aclaró si el hecho supuso una amenaza para la seguridad del complejo.

Según Kusse, hay una "investigación en curso", y prometió proporcionar mayores "detalles" posteriormente, al asegurar que la información de la que dispone es "preliminar".


REDACCIÓN INTERNACIONAL
CON EFE Y AFP

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.