¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos castiga a círculo de Vladimir Putin

Rusia prometió una “respuesta dura” por las nuevas sanciones de Washington.

Rusia prometió una “respuesta dura” por las nuevas sanciones de Washington.

Foto:Alexander Zemlianichenko / EFE

La Casa Blanca anunció un paquete de sanciones económicas contra 17 altos funcionarios rusos.

Una semana después de ordenar la expulsión de 60 agentes de inteligencia de Rusia, Estados Unidos volvió a la carga contra el Kremlin al anunciar un paquete de sanciones económicas contra 17 de sus altos funcionarios y 7 multimillonarios de este país.
Las sanciones también golpean a 12 de las empresas asociadas a estos magnates y a Rosoborornexport, una compañía estatal que exporta armas a Siria.
Todos los castigados hacen parte del círculo más íntimo del presidente Vladimir Putin. Entre ellos, Kirill Shamalov, un alto ejecutivo en el sector energético que está casado con la hija del mandatario ruso.
"No podemos permitir que triunfen aquellos que siembran la confusión, el rencor y la discordia", dijo el presidente Donald Trump a través de un comunicado de la Casa Blanca en donde se explica la decisión.
En el comunicado la administración alega que las nuevas sanciones son producto de un conjunto de acciones hostiles, entre ellas la interferencia en las elecciones presidenciales en EE.UU. del 2016, la anexión de Crimea, el respaldo a separatistas en Ucrania y su campaña militar en favor del régimen de Bashar al Assad en Siria.

No podemos permitir que triunfen aquellos que siembran la confusión, el rencor y la discordia

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, también aclaró que la inclusión de los
"oligarcas rusos" en esta ronda de castigo se debe a que estos se benefician de las "políticas de desestabilización" que adelanta el Kremlin en distintos lugares del mundo.
Por su parte, Rusia prometió una “respuesta dura” por las nuevas sanciones de Washington. “No dejaremos el ataque actual ni cualquier otro ataque antirruso sin una respuesta dura”, declaró la cancillería rusa en un comunicado.
Aunque la Casa Blanca ya había impuesto algunas sanciones a Rusia en el último año, el de este viernes es quizá el golpe más contundente pues afecta el "bolsillo" de personas muy cercanas a Putin ya que todos sus activos quedan congelados y se prohíbe su acceso al sector financiero en EE.UU.
Además, constituye quizá el fin oficial de la "luna de miel" entre Putin y Trump, que hasta hace muy poco no solo se negaba a criticar al presidente ruso sino que lo defendía.
Entre los sancionados aparece Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación rusa, Vladimir Kolokolstev, ministro de Asuntos Internos y Evgeniy Shkolov, una alto asesor de Putin.
Así mismo el magnate Oleg Deripaska, dueño de la ensambladora de carros GAZ y muy cercano a Paul Manafort, el emproblemado exdirector de la campaña de Trump que actualmente enfrenta varios procesos por lavado de activos y corrupción.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter @sergom68
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO