Secciones
Síguenos en:
San Francisco exigirá estar vacunado para actividades en espacios cerrados
Coronavirus en San Francisco

Estados Unidos: San Francisco exigirán vacunación en espacios cerrados

Foto:

Eva Marie UZCATEGUI / AFP

San Francisco exigirá estar vacunado para actividades en espacios cerrados

Estados Unidos: San Francisco exigirán vacunación en espacios cerrados

La medida para bares, gimnasios, restaurantes y teatros entrará a regir el 20 de agosto.

San Francisco exigirá la prueba de vacunación completa para ingresar a una variedad de negocios en espacios cerrados, incluidos restaurantes, gimnasios y teatros, convirtiéndose en la primera ciudad importante de Estados Unidos En imponer un mandato tan estricto.

(Le puede interesar: EE. UU. autoriza tercera dosis de vacuna covid-19 para los inmunodeprimidos)

La orden también incluye grandes eventos bajo techo con más de 1,000 personas, dijo el jueves el alcalde London Breed. La medida entrará en vigor el 20 de agosto, con algunas excepciones limitadas, y el 13 de octubre para los empleados.

La medida se produce cuando el área de San Francisco, que sufrió uno de los primeros brotes de coronavirus en el país el año pasado, está experimentando un aumento de casos debido a la variante delta de rápida propagación.

La ciudad de Nueva York impuso una orden similar la semana pasada, pero solo requirió que los comensales en el interior y que los clientes del gimnasio tuvieran una dosis de vacuna.

Breed, hablando en el vecindario de North Beach de la ciudad, un área popular por sus restaurantes y bares, dijo que la medida es un paso importante para prevenir el regreso de restricciones más amplias que han perjudicado a los negocios de la ciudad.

(Lea aquí: Colombianas murieron en accidente en EE. UU.; familias piden ayuda)

En Estados Unidos, los ciudadanos de San Francisco deberán presentar su certificado de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Foto:

CHANDAN KHANNA / AF

El promedio diario de casos de virus en San Francisco ha aumentado en 247 la semana pasada, según el departamento de salud de la ciudad. Breed dijo que hay más de 100 personas en los hospitales y tienden a ser más jóvenes que las que fueron hospitalizadas el año pasado.

Los ciudadanos pueden mostrar como prueba su tarjeta de vacunación, una foto en su teléfono o el sistema de verificación electrónica del estado, dijo Breed.

(En otras noticias: Firmas de EE. UU. hacen obligatoria la vacunación. ¿El mundo las seguirá?)

Muchos bares de San Francisco ya habían comenzado a exigir un comprobante de vacunación, o una prueba negativa reciente, para el servicio en interiores. 

El resurgimiento de los casos de covid ha impulsado a algunas de las grandes empresas de tecnología en el Área de la Bahía a instituir sus propios requisitos de vacunas y retrasar los planes para traer de regreso a los trabajadores.

Facebook Inc., que tiene su sede en Silicon Valley y oficinas en San Francisco, dijo el jueves que sus empleados estadounidenses no necesitan regresar a trabajar en persona hasta 2022.

BLOOMBERG

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.