¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos presenta un plan nacional contra el terrorismo interno

Este fue el carro que atropelló a dos agentes de policías en Estados Unidos.

Este fue el carro que atropelló a dos agentes de policías en Estados Unidos.

Foto:Win McNamee/Getty Images/AFP

Varios ataques racistas en los últimos años y el asalto al Capitolio en enero impulsaron la medida.

afp
El gobierno de Estados Unidos dio a conocer el martes una "estrategia nacional" para combatir el terrorismo interno, una de las prioridades del presidente Joe Biden después de varios ataques racistas en los últimos años y el asalto al Capitolio en enero.
Los extremistas violentos "son una gran amenaza para el país en 2021", dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas bajo anonimato. Las dos amenazas más "mortales", especificó, son los partidarios del supremacismo blanco y los miembros de las milicias antigubernamentales. Pero este plan es "ideológicamente neutral" y aborda todas las formas de terrorismo, agregó.
El plan se articula en cuatro pilares, que plantean orientaciones amplias más que medidas concretas, con objetivos de "prevención, interrupción y disuasión", preservando las libertades individuales.
En primer lugar, la administración Biden quiere mejorar el intercambio de información a nivel federal y local sobre grupos extremistas o militantes. El Departamento de Justicia y la policía federal (FBI) han diseñado para ello un nuevo sistema nacional para denunciar y registrar casos relacionados con el terrorismo. 
Partidarios de Black Lives Matter celebran la sentencia contra Derek Chauvin.

Partidarios de Black Lives Matter celebran la sentencia contra Derek Chauvin.

Foto:Stefani Reynolds/Bloomberg

El gobierno también quiere reducir el reclutamiento de extremistas violentos y los llamados a la violencia en colaboración con las grandes plataformas tecnológicas y redes sociales.
Estados Unidos anunció en mayo que se sumaba al Christchurch Appeal, un movimiento internacional contra la difusión en línea de contenido extremista, al que Donald Trump se había negado a unirse.
El tercer objetivo del gobierno es mejorar el sistema de enjuiciamiento de los extremistas mediante la contratación de analistas, investigadores y fiscales adicionales. Además, se asegurará de que la policía o el ejército no incorporen a sus filas a militantes extremistas.
El cuarto eje consiste en la lucha contra "los contribuyentes de largo plazo" al terrorismo, que son "las desigualdades económicas, los que se sienten excluidos de la economía del siglo XXI, el racismo estructural y la proliferación de armas", explicó el alto funcionario de la Casa Blanca.
Biden prometió en su discurso de investidura el 20 de enero que el país "derrotará (...) el extremismo político, la supremacía blanca y el terrorismo interno", luego de varios atentados mortales motivados por el racismo o el antisemitismo en los últimos años.
En marzo, el jefe del FBI, Christopher Wray, dijo al Congreso que el número de investigaciones federales sobre "terrorismo doméstico" se había duplicado de 1.000 a 2.000 desde que asumió el cargo en 2017. El país quedó conmocionado por el asalto en enero al Capitolio por parte de partidarios de Trump. Casi 500 personas han sido arrestadas por su participación en diversos grados, según el FBI. 
AFP

Le puede interesar

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO