Secciones
Síguenos en:
Policía mató de un tiro a perro que le ladraba desde casa de sus amos
Policía le disparó a perro en Estados Unidos

En Detroit, EE. UU., algunos perros acompañan a los agentes de la policía en sus misiones. (Imagen de referencia).

Foto:

Twitter: @RobRobbEdwards

Policía mató de un tiro a perro que le ladraba desde casa de sus amos

El hecho ocurrió mientras el oficial buscaba el arma de un sospechoso en una zona residencial.

Un incidente que ha sido calificado como un acto de maltrato animal provocó una aguda polémica en Estados Unidos en la última semana.

El pasado 3 de agosto un agente de la Policía de Detroit estaba buscando el arma de un sospechoso que había huido de las autoridades. Se trataba de un procedimiento de rutina.

(Le puede interesar: Joven se disloca la rodilla imitando baile de Cardi B para TikTok).
 
Según la hipótesis de los policías, el artefacto había sido lanzado en los jardines de las casas de una zona residencial. El uniformado iba caminando e inspeccionaba el lugar junto a un oficial k-9, que es una clase de perro policía que acompaña a algunos agentes. 

En un video de una cámara de vigilancia quedó grabado el momento en el que los dos se encuentran con un robusto perro blanco, que estaba adentro del patio de una de las viviendas y que empezó a ladrarles.

Su dueño trató de amarrarlo mientras los agentes estaban en la zona, pero el canino escapó. De la nada, se abalanzó sobre el hocico del oficial k-9, que quedó atrapado en su mordida.

Cuando vio esto, el agente de policía sacó su arma de dotación y le disparó en la cabeza al perro atacante, que se derrumbó de forma instantánea sobre el pasto.

(Siga leyendo: El emotivo momento que vivió un profesor en una clase virtual).

Aunque el hecho ocurrió a comienzos de agosto, el clip que lo captó se volvió viral en la última semana. Muchos ciudadanos condenaron el actuar del uniformado que mató al animal y criticaron la decisión de dispararle por ser excesiva.

Por su parte, la Policía de Detroit respaldó al hombre. De acuerdo con el medio estadounidense 'Chicago Tribune', Darin Szilagyi, el comandante de la policía de esa ciudad, apoyó abiertamente a su oficial.

(Además: Robert Pattinson y otros actores que han interpretado a Batman).

“Su pareja estaba siendo atacada y exigimos que nuestros agentes se protejan no solo a ellos mismos sino a sus socios y ciudadanos. En este punto, era un peligro claro y presente; su perro estaba siendo brutalmente atacado”, dijo Szilagyi. Y agregó que, de todas formas, es un caso lamentable y que a las autoridades tampoco les "gusta ver a un animal herido".

Si nos lee desde la app, puede verl el video del policía aquí.

El comandante también señaló que no era responsable que los dueños de la mascota la tuvieran suelta, más aún porque se trataba de un animal agresivo. Según él, esto estaba poniendo "en riesgo al público".

Mientras tanto, ciudadanos en las redes sociales y activistas que luchan por los derechos de los animales les han pedido a las autoridades locales de Detroit que reprendan al oficial. Sin embargo, en el Departamento de Policía siguen sosteniendo que el hombre cumplió todos los protocolos establecidos para estos casos y no tomaron acciones en su contra.

(También puede leer: Bunny, la perrita que aprendió a comunicarse con sus dueños).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.