Secciones
Síguenos en:
George Floyd: Policía de Nueva York arrolla a manifestantes en marchas
Policias de Nueva York

El momento en el que dos vehículos de la policía neoyorquina atropellan a manifestantes durante protestas por el asesinato de George Floyd.

Foto:

Captura de video

George Floyd: Policía de Nueva York arrolla a manifestantes en marchas

Otro momento tenso de las protestas en la Gran Manzana ocurrió a los alrededores de la Torre Trump.

Tras la muerte violenta del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, en Estados Unidos, miles de manifestantes han salido a las calles para protestar en contra de los abusos policiales y el racismo que se vive en el país estadounidense.

Las manifestaciones en la ciudad de Nueva York se intensificaron después de que el gobernador Andrew Cuomo, anunciara que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia James, que investigue las protestas que se produjeron el viernes en la Gran Manzana.

(Lea también: Anonymous amenaza con exponer a EE. UU. por muerte de George Floyd).

Durante las protestas de este sábado dos patrulleros atropellaron a un grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando el paso de uno de los vehículos policiales.

Las autoridades están investigando la acción que fue grabada en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los oficiales pudieron no haber tenido otra opción.

El video, publicado en Twitter, muestra a un carro de la policía de Nueva York frente a una multitud que arroja objetos contra el vehículo. Luego, un segundo patrullero avanza y derriba a los manifestantes y el primer vehículo lo sigue haciendo lo mismo.

Los protestantes cayeron al piso, otros corrieron y una persona saltó encima de uno de los carros. No se conoce si hubo heridos tras el incidente.

(Le puede interesar: Fotos y videos de protestas en EE. UU., tras muerte de George Floyd).

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

La mayoría de las manifestaciones en Estados Unidos han sido pacíficas, sin embargo, la agencia de noticias EFE reportó que algunos protestantes quemaron vehículos de la policía en Brooklyn, cortaron el tráfico de diversas avenidas, volcaron cubos de basura y arrojaron botellas y diversos objetos contra las fuerzas policiales.

Además, se han reportado momentos tensos con peleas y gas pimienta en marchas simultáneas que recorrieron los cinco distritos de la Gran Manzana hasta llegar a la Torre Trump.

Algunos de los barrios en donde se reportaron las protestas fueron Harlem, East Village, Times Square, Columbus Circle, Jackson Heights en Queens, Flatbush de Brooklyn y partes del Bronx y Staten Island.

(Le puede interesar: Trump pide mano dura contra protestas y ofrece enviar Ejército).

Algunos protestantes quemaron vehículos de la policía en Brooklyn, cortaron el tráfico de diversas avenidas y volcaron cubos de basura

Los momentos más tensos de las protestas en Nueva York se vivieron en los alrededores de la Torre Trump y sobre todo en Brooklyn.

Según medios locales, en el primer punto hubo docenas de arrestos al anochecer después de que los manifestantes, al grito de “pertenecemos a las calles”, hicieran caso omiso a las órdenes policiales de abandonar el lugar.

Por otro lado, en el barrio de Flatbush, en Brooklyn, un numeroso grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía con forcejeos y quemaron dos vehículos de la policía neoyorquina. Los policías usaron sus porras y lanzaron gas pimienta para contenerlos.

(Lea también: La tormenta perfecta que se cierne sobre EE. UU.).

Manifestaciones Nueva York 1

Los manifestantes incendiaron un carro del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Foto:

EFE

Manifestaciones Nueva York 2

Los bomberos de la ciudad de Nueva York rocían agua sobre una camioneta de la policía incendiada por los manifestantes.

Foto:

EFE

Washington es otra de las ciudades donde se han registrado grandes manifestaciones. En la noche de este domingo los protestantes se enfrentaron a la policía frente a la Casa Blanca, que, por primera vez desde 1889, apagó casi todas sus luces externas.

Miles de ciudadanos en la capital estadounidense desafiaron los toques de queda para manifestarse contra los abusos de la policía que históricamente han afectado a los afroamericanos en este país.

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

(Lea también: Los principales disturbios por motivos raciales en EE. UU.).

TENDENCIAS EL TIEMPO*
Con información de 'El Comercio' de Perú. GDA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.