¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos no descarta reunión con Corea del Norte en Olímpicos

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, acompañará a la delegación de su país en los Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, acompañará a la delegación de su país en los Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

Foto:EFE / Franck Robichon

Vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, y líder norcoreano Kim Jong-un coincidirán en inauguración.

Camila Granados
El Secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, afirmó que el vicepresidente Mike Pence u otros funcionarios estadounidenses podrían reunirse con representantes de Corea del Norte durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán la próxima semana, en Pieonchang, Corea del Sur.
Washington había señalado con anterioridad que no deseaba tomar contacto con los norcoreanos que asistirán a los juegos de Corea del Sur, como parte de sus esfuerzos para presionar a Kim Jong-Un a lograr que abandone su programa nuclear.
Sin embargo, Tillerson dijo que no descartaría que Pence acepte una invitación para reunirse con la delegación de Corea del Norte, al responder una pregunta durante una conferencia de prensa en Lima, ciudad donde continúa su gira por América Latina.
El secretario de Estado está presionando por una solución diplomática a la crisis entre los dos países. "Ya veremos, ya veremos qué sucede", dijo Tillerson sobre si el viaje del vicepresidente a los Juegos Olímpicos podría ser una oportunidad para reunirse con delegados norcoreanos.
Pence viajará a Alaska, Tokio y Seúl antes de asistir a la ceremonia de apertura de los juegos en Pieonchang el viernes.

La visita de Pence a Corea del Sur se da en momentos en los que Trump busca imponer la 'máxima presión' sobre Kim Jong-un

Esta es la segunda visita de Pence a la región como vicepresidente y se produce en momentos en que la administración del presidente Donald Trump está trabajando en la "máxima presión" sobre el régimen de Corea del Norte a través de la diplomacia y las sanciones.
Washington quiere evitar que los ingenieros de Kim progresen en sus avances con sus misiles balísticos y su capacidad nuclear, que dejarían a Estados Unidos al alcance de los norcoreanos.
Trump ha dicho en repetidas ocasiones que no permitiría que esto suceda, y las dos partes se han visto envueltas en pleitos retóricos que han acrecentado los temores de un conflicto devastador.
Pero Corea del Norte y Corea del Sur también tienen, al menos temporalmente, una oportunidad para llegar a un acuerdo negociado al haber puesto de lado su enemistad y permitir que los atletas vayan a los Juegos.
Los JJOO de invierno se desarrollarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.
AFP
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO