EE. UU. busca pedir historial de redes sociales a solicitantes de visa

EE. UU. busca pedir historial de redes sociales a solicitantes de visa

Se les pediría revelar todas las cuentas utilizadas en los últimos cinco años.

Estados Unidios planea pedir redes sociales de quienes pidan visa

Si se aprueba la propuesta, las personas que pidan visas también deberán presentar los números de teléfono usados en los últimos cinco años.

Foto:

Ilustración Dado Ruvic / REUTERS

Por: REUTERS
30 de marzo 2018 , 10:31 a.m.

El Gobierno de Estados Unidos planea compilar el historial en las redes sociales de casi todos los que buscan entrar a Estados Unidos, según unas propuestas del Departamento de Estado que son parte de la política de "investigación exhaustiva" del presidente Donald Trump.

A la mayoría de los inmigrantes y no inmigrantes solicitantes de visas, aproximadamente 14,7 millones de personas, se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades en redes sociales utilizadas en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos, según las propuestas.

El Departamento de Estado dará a conocer las propuestas este viernes y buscará la aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Las propuestas apoyan las promesas de campaña hechas por Donald Trump durante su exitosa campaña para llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2016, relativas a tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal por razones de seguridad y su llamado a realizar una "investigación exhaustiva" a los extranjeros que entran al país.

El Departamento de Estado dijo que no tiene la intención de pedir rutinariamente a la mayoría de diplomáticos y funcionarios extranjeros que soliciten visas su información en las redes sociales.

Si se aprueba, las personas que pidan visas también deberán presentar los números de teléfono usados en los últimos cinco años, además de las direcciones de correo electrónico y su historial de viajes internacionales durante ese periodo.

Se les preguntará también si han sido deportados o expulsados de algún país y si familiares han participado en actividades terroristas, dijo el Departamento de Estado.

Los tribunales han vetado las primeras dos versiones de las normativas de viajes a Estados Unidos de Trump y la versión actual tiene un alcance menor.

La Corte Suprema considerará su legalidad en la primavera boreal y se espera una decisión en junio.

REUTERS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.