En Consejo de Seguridad, EE. UU. pide detener la ofensiva de Al Asad

En Consejo de Seguridad, EE. UU. pide detener la ofensiva de Al Asad

Embajadora en la ONU aseguró que hay otras formas de combatir a los "grupos terroristas".

En Consejo de Seguridad, EE. UU. pide detener la ofensiva de Al Asad

Presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Irán, Hasán Rohaní; y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en Teherán.

Foto:

AFP

07 de septiembre 2018 , 11:10 p.m.

Estados Unidos exigió este viernes a Rusia y a Irán que detengan la ofensiva del Gobierno sirio de Bashar al Asad contra el bastión opositor de Idlib.

“El régimen de Al Asad tiene que parar su ofensiva. Rusia e Irán, como países con influencia sobre el régimen, tienen que detener esta catástrofe. Está en su mano hacerlo”, urgió ante el Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

La reunión del Consejo de Seguridad tuvo lugar prácticamente en paralelo a la mantenida en Teherán por los presidentes de Rusia, Turquía e Irán para abordar la situación en Idlib.

Según Haley, si Moscú apoya un ataque sobre Idlib estará dejando claro que miente cuando dice que apoya las negociaciones de paz en Siria.

La representante estadounidense dijo que Washington es consciente de que hay grupos terroristas que operan en Idlib, tal y como defiende Damasco, pero insistió en que hay “otras formas” de combatirlos que con una gran invasión de la provincia.

“Cuando Rusia y el régimen de Al Asad dicen que quieren luchar contra el terrorismo, realmente quieren decir que quieren bombardear escuelas, hospitales y casas. Quieren castigar a los civiles que tuvieron el valor de levantarse contra Al Asad”, insistió.

Junto a EE. UU., los países europeos y otros miembros del Consejo de Seguridad insistieron en la necesidad de evitar a toda costa una gran ofensiva en Idlib, dadas las consecuencias que puede tener.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.