¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE.UU. no cumpliría la meta de reducción de gases efecto invernadero

Políticos, científicos y ONG para llamar la atención sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Políticos, científicos y ONG para llamar la atención sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto:Tatiana Pardo

El anuncio se da el día que se instala la Cumbre Global de Acción Climática en San Francisco.

Por un tercio Estados Unidos no alcanzará la meta de reducción de gases de efecto invernadero que había fijado Barack Obama en el marco del Acuerdo de Paris para 2025. 
Así lo anunció un estudio, financiado por la organización del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, a pocas horas de la inauguración de Cumbre Global de Acción Climática.
Las emisiones deberían haberse reducido un 17% en 2025 en relación a 2005, cuando el presidente Obama había fijado la meta de -26% como mínimo.
El estudio fue encargado por la coalición de ciudades, estados y empresas America's Pledge (La promesa de Estados Unidos) y midió los compromisos medioambientales de estos actores. 
"El objetivo de Obama siempre iba a ser difícil de alcanzar", explicó Paul Bodnar, director del Rocky Mountain Institute, uno de los creadores del modelo que permitió obtener estas previsiones.
Según Mary Nichols, la vicepresidenta de la coalición America's Pledge, para recuperar el atraso "todo el mundo tiene que comprometerse", no solo los estados  sino también el gobierno, que tiene jurisdicción exclusiva sobre las explotaciones petroleras y de gas.
Sin embargo, el proceso ha tenido sus tropiezos. Pocos meses después de su posesión, Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. Además, lanzó un proceso para anular las medidas de su antecesor sobre las centrales de carbón y sobre las normas anticontaminación para los vehículos.
Esto llevó a que gobernadores y alcaldes demócratas de Estados Unidos, además de empresas, a actuar por su parte para mantener los objetivos iniciales del acuerdo.
Otros estados y ciudades han adoptado calendarios exigentes para alcanzar la meta.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO