Secciones
Síguenos en:
Un pabellón de tenis, la obra que deja Melania en la Casa Blanca
Donald Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Foto:

Peter Foley. Efe

Un pabellón de tenis, la obra que deja Melania en la Casa Blanca

La primera dama de EE. UU., que recibió críticas por el proyecto, también renovó el jardín de rosas.

Primero el Rose Garden, ahora el South Lawn. Melania Trump dejó una huella más duradera en los terrenos de la Casa Blanca con un nuevo pabellón de tenis que "funcionará como un lugar de esparcimiento y reunión para las futuras primeras familias", dijo la primera dama en un comunicado emitido este lunes.

Además, Melania anunció la finalización de esta estructura por medio de la red social Twitter.

(Le puede interesar: ¿Cuál ha sido el rol de las últimas primeras damas de Estados Unidos?)

Así es el pabellón

El proyecto renovó la cancha de tenis existente de la Casa Blanca y el jardín de los nietos y erigió un nuevo edificio de 1,200 pies cuadrados en el jardín sur.

La construcción del pabellón comenzó en octubre y se inspiró en la arquitectura existente, que es el estilo federal neoclásico favorecido por el presidente Donald Trump, según una propuesta presentada por el Servicio de Parques Nacionales, que opera los terrenos de 18 acres de la Casa Blanca.

El último accesorio en el césped de la Casa Blanca tiene 18 pies de altura. Revestido de piedra caliza y con un techo de cobre, presenta elementos arquitectónicos exclusivos de la Casa Blanca, como una columnata y ventanas con luz de abanico.

El pabellón también tiene vestuarios y está destinado a ser una parte "unificadora" del terreno, conectando el Jardín Infantil y la cancha de tenis. Según el comunicado, el pabellón de tenis fue financiado con donaciones privadas.

(Lea aquí: Melania Trump cancela una evento de campaña por una 'tos persistente')

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

Kevin Dietsch. EFE

Críticas para la primera dama

El proyecto de Melania Trump, aprobado en junio por la Comisión de Bellas Artes y la Comisión Nacional de Planificación, generó críticas en marzo cuando la primera dama publicó una actualización en Twitter, mientras los casos de coronavirus aumentaban en Estados Unidos.

Los críticos reprobaron el momento de la publicación. El pabellón es uno de los varios proyectos de diseño que la primera dama emprendió este año.

Modificaciones en el jardín de rosas

Melania reformó el jardín de rosas de la Casa Blanca en agosto, trabajando con las firmas de arquitectura paisajista Perry Guillot Inc. y Oehme, van Sweden & Associates para el cambio de imagen, que implicó desenterrar árboles, reemplazar los macizos de flores de color amarillo brillante y rojo con rosas blancas y pastel, y instalación de pasarelas pavimentadas con piedra caliza.

La renovación se completó antes de que se celebrara un mitin para la Convención Nacional Republicana en el césped de la Casa Blanca. Según la propuesta original, el pabellón de tenis no afectará los recursos históricos ni las vistas prominentes.

(Lea también: Melania Trump cancela una evento de campaña por una 'tos persistente')

El legado de otros presidentes y primeras damas

Los terrenos del sur de la Casa Blanca han servido tradicionalmente como espacio recreativo para las primeras familias desde principios del siglo XX, y cada presidente ha dejado un toque personal.

Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Foto:

Efe

Jimmy Carter hizo construir una casa en el árbol para su hija y Bill Clinton instaló una bañera de hidromasaje de siete asientos. Las canchas de tenis se instalaron por primera vez con Theodore Roosevelt y, en 2009, Barack Obama hizo pintar las líneas de la cancha de básquetbol y agregó canastas removibles para poder jugar básquetbol en toda la cancha.

Los terrenos también han servido de lienzo para que las primeras damas dejen símbolos de sus legados. El Jardín de los Niños fue construido en 1969 como lo imaginó la exprimera dama y ardiente ambientalista Lady Bird Johnson.

En 2009, la entonces Primera Dama Michelle Obama plantó un huerto de 2.800 pies cuadrados como parte de su trabajo para promover una alimentación saludable.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con información de Bloomberg

Además

Melania Trump revela que su hijo Barron tuvo coronavirus

¿Qué viene para Melania Trump luego de las elecciones en EE. UU.?

- Melania Trump ataca a Biden y dice que tiene una 'agenda de izquierda'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.