¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Presidente Biden pide al Congreso 33.000 millones de dólares para Ucrania

Joe Biden durante su reunión con funcionarios de Polonia.

Joe Biden durante su reunión con funcionarios de Polonia.

Foto:EFE/EPA/Marcin Obara

El presidente de Estados Unidos también pretende usar los bienes confiscados a oligarcas rusos.

afp
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que autorice 33.000 millones de dólares en nuevos fondos para responder a la guerra en Ucrania, incluidos 20.000 millones en ayuda militar, dijo este jueves un alto funcionario estadounidense.
La mayor parte del enorme paquete nuevo serán los "20.000 millones de dólares en asistencia militar y de seguridad", que permitirá que "armas y las municiones vayan al pueblo ucraniano", dijo el responsable.
Otros 8.500 millones de dólares "ayudarán al gobierno de Ucrania a responder a la crisis inmediata", en tanto se piden unos 3.000 millones de dólares para financiar la asistencia humanitaria y enfrentar la conmoción mundial en el precio del suministro de alimentos resultante de la invasión rusa a Ucrania, un importante exportador de trigo.
Un hombre ucraniano  monta en bicicleta frente a un edificio de bombardeo destruido en Kharkiv, Ucrania, el 24 de abril de 2022, en medio de la invasión rusa.

Un hombre ucraniano monta en bicicleta frente a un edificio de bombardeo destruido en Kharkiv, Ucrania, el 24 de abril de 2022, en medio de la invasión rusa.

Foto:EFE

La solicitud de financiación del presidente es lo que creemos que se necesita
para permitir el éxito de Ucrania durante los próximos cinco meses de esta guerra

El paquete propuesto también incluye financiamiento para abordar las perturbaciones económicas en Estados Unidos y otros lugares, que van desde el impacto en el suministro de alimentos hasta la disponibilidad de componentes críticos utilizados en la fabricación de alta tecnología.
Biden anunció su solicitud al Congreso en declaraciones desde la Casa Blanca este jueves. Aunque tanto los republicanos como el Partido Demócrata de Biden señalaron que desean seguir respaldando a Ucrania, una disputa sobre el pedido de miles de millones de dólares en nuevos fondos para afrontar la pandemia de covid, no relacionada con el tema de la guerra, amenaza con complicar el proceso de aprobación.
"La solicitud de financiación del presidente es lo que creemos que se necesita
para permitir el éxito de Ucrania durante los próximos cinco meses de esta guerra. Y tenemos todas las expectativas de que nuestros socios y aliados, en particular los del G7, así como muchos otros países, continúen brindando niveles comparables de asistencia", dijo el alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
El dinero "nos permitirá asegurarnos de que Ucrania tenga las armas que necesita para librar esta lucha, reponer nuestras propias reservas, ayudar a otros países a dejar de depender de las armas rusas, permitir que el gobierno de Ucrania continúe realizando funciones básicas, abordar la inseguridad alimentaria exacerbada por la agresión de Rusia y apoyar a los refugiados ucranianos y a los países que les brindan refugio", agregó.

El plan de Biden para 'compensar a Ucrania' tras daños causados por Rusia

Soldados rusos en las calles de Mariúpol

Soldados rusos en las calles de Mariúpol

Foto:Alexander NEMENOV / AFP

Estados Unidos ya ha proporcionado más de 3.000 millones de dólares en armamento a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa

Estados Unidos también propuso usar los bienes confiscados a oligarcas rusos para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión de las tropas de Moscú a ese país.
La liquidación de esos bienes "cleptocráticos" permitiría "transferir" a Kiev las ganancias generadas para "remediar los daños (causados a Ucrania) por la invasión rusa", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Esta propuesta, que marca un endurecimiento de la posición de Washington frente a Moscú, irá acompañada de las nuevas ayudas militares a Kiev que serían anunciadas este jueves por el presidente estadounidense Joe Biden.
Estados Unidos ya ha proporcionado más de 3.000 millones de dólares en armamento a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero. La Casa Blanca busca ahora obtener financiamiento suficiente del Congreso para poder extender esa asistencia hasta octubre.
Los países de la Unión Europea han confiscado hasta ahora más de 30.000 millones de dólares en bienes rusos, de los cuales 7.000 millones son de bienes de lujo pertenecientes a oligarcas (yates, obras de arte, inmuebles y helicópteros), dijo la Casa Blanca.
De su lado, Estados Unidos ha "sancionado y bloqueado barcos y aviones por un valor de más de 1.000 millones de dólares, y congelado cientos de millones de dólares de las élites rusas en cuentas estadounidenses".
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP

Más noticias del mundo:

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO