¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. analizará con rigor si los Boeing 737 MAX tienen fallas

Un avión Boeing 737 MAX, en la planta de producción de la compañía en Renton, estado de Washington, Estados Unidos.

Un avión Boeing 737 MAX, en la planta de producción de la compañía en Renton, estado de Washington, Estados Unidos.

Foto:Reuters

Aeronave nueva que se estrelló en Etiopía es el segundo caso en pocos meses que causa inquietud.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. dijo que tomará “medidas inmediatas” si identifica problemas que afecten la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía con una aeronave nueva que dejó 157 muertos, ocho de ellos estadounidenses.
La FAA confirmó que un equipo de esta agencia y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.
La FAA anticipó que emitirá una “notificación de aeronavegabilidad continua a la Comunidad Internacional para los operadores de Boeing 737 MAX”, vía que suele utilizar el regulador estadounidense para comunicarse con sus homólogos en el resto del mundo sobre asuntos de seguridad.
Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China ordenó a las líneas aéreas de este país que suspendieran el uso del Boeing 737 MAX 8 luego del accidente de Ethiopian Airlines. A la medida se han sumado varios países.
La FAA puntualizó que “evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de los aviones comerciales de Estados Unidos”.
En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, con poco tiempo de uso, de la compañía indonesia de bajo costo Lion Air cayó en el mar de Java, accidente que dejó 189 muertos, y en esa ocasión la caja negra reveló fallas en el sistema automático.
Es muy pronto para saber el motivo del accidente del avión de Ethiopian Airlines y si tiene semejanza con el siniestro de octubre en Indonesia, pues el análisis de los restos y las cajas negras tomará algunos meses.
Este lunes, las acciones de Boeing en la Bolsa de Nueva York cerraron a 400,01 dólares, con una caída de 22,65 dólares, es decir, el 5,36 por ciento, aunque durante la jornada alcanzaron a caer el 10,82 por ciento.
El secretario general de la ONU, António Guterres, rindió un homenaje a 21 de las víctimas del avión de Ethiopian Airlines, que eran trabajadores o vinculados al organismo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, rindió un homenaje a 21 de las víctimas del avión de Ethiopian Airlines, que eran trabajadores o vinculados al organismo.

Foto:AFP

Naciones Unidas recordó este lunes en su sede central a los al menos 21 empleados de la organización fallecidos en el accidente aéreo del domingo.
Con las banderas a media asta, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General fueron escenario de sendos minutos de silencio en memoria de los muertos en el siniestro. “Hoy (lunes) es un día triste para nuestra organización y para muchos alrededor del mundo”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO