¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Qué significa la interceptación de naves militares rusas por EE. UU.?

Un avión caza F/A-18E Super Hornet del escuadrón de combate "Jolly Rogers" (VFA-103) vuela sobre el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln en el mar arábigo.

Un avión caza F/A-18E Super Hornet del escuadrón de combate "Jolly Rogers" (VFA-103) vuela sobre el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln en el mar arábigo.

Foto:Reuters

Cuatro de los aviones cuentan con capacidad nuclear. Rusia sostiene que voló sobre aguas neutrales. 

La Fuerza Aérea de EE. UU identificó e interceptó este lunes seis aviones militares rusos, cuatro de ellos con capacidad nuclear, en la costa de Alaska, según informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés).
"Cazas del NORAD interceptaron bombarderos y cazas rusos que estaban entrando en Alaska. Dos Tupolev-95 fueron interceptados por 2 estadounidenses F-22; un segundo grupo de dos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 fue interceptado más tarde por dos F-22", anunció el comando a través de un tuit. 
Sin embargo, la aviación rusa no invadió el espacio aéreo de EE. UU. o de Canadá, añadió la misma fuente, y anotó que las aeronaves estuvieron en todo momento "en espacio aéreo internacional".
Por su parte, el ministerio de Defensa ruso aseguró que la misión de sus aeronaves no supuso ninguna violación.
"Cuatros bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron un vuelo ya programado sobre aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como a lo largo de la costa de Alaska y de las Islas Aleutianas", afirmó.
El Kremlin sostuvo que "en ciertos momentos del trayecto" sus aviones fueron escoltados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU, y precisó que tal seguimiento "excedió las 12 horas". 

Nuestra capacidad de evitar y desmantelar amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructuras e instituciones nacionales comienza con la detección

El comandante del NORAD, el general Terrence J. O'Shaughnessy, insistió en un comunicado que la "prioridad" de sus tropas es "defender a EE.UU. y Canadá".
"Nuestra capacidad de evitar y desmantelar amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructuras e instituciones nacionales comienza con la detección, la identificación y el control de aeronaves sospechosas que se aproximan al espacio aéreo de EE.UU. o Canadá", señaló el militar.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses poseen un sistema de radares y satélites que sirven para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y permiten fijar el tipo de respuesta.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO