Secciones
Síguenos en:
Gabby Petito: la historia del crimen que estremeció a Estados Unidos
AUTOPLAY
La 'instagrammer' estadounidense Gabby Petito murió estranguladaGabby Petito, la 'instagrammer' estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada, de acuerdo con la autopsia, informaron este martes las autoridades.
Gabby Petito

Instagram

Gabby Petito: la historia del crimen que estremeció a Estados Unidos

La causa de la muerte de la joven de 22 años, hallada en un parque nacional, fue estrangulamiento.

La joven influencer Gabrielle Petito, de tan solo 22 años, fue hallada muerta en el Parque Nacional Grand Teton el pasado 19 de septiembre al desaparecer desde finales de agosto, tras un viaje con su novio. La causa de su muerte fue revelada por las autoridades aproximadamente un mes después de encontrarla.

(Le puede interesar: Autopsia confirma que cuerpo hallado es de la influenciadora Gabby Petito)

Según informó la Oficina del Forense del condado Teton, Wyoming, el dictamen indica que su muerte fue por un "estrangulamiento manual". Ahora, el FBI está en una intensa labor de búsqueda para encontrar al novio, luego que este se diera a su fuga.

Esta es la historia del crimen que conmocionó a toda EE. UU.

(Lea aquí: La misteriosa desaparición de una joven que viajaba por EE.UU. con su novio)

El forense Brent Blue informó el martes a la prensa que la causa de la muerte fue estrangulamiento, sin especificar más detalles. El médico también descartó los rumores de que Petito había estado embarazada al momento de su muerte. La Oficina del Forense ya había clasificado de forma preliminar la muerte de la influencer como "homicidio".

El prometido de Petito, Brian Laundrie, es considerado "persona de interés" en el caso y buscado por las autoridades, luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a la joven.

En estos momentos, las autoridades llevan a cabo una búsqueda de Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de septiembre y quien además enfrenta cargos por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.

(Lea también: La influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada)

Gabby Petito, la joven que murió en un viaje por carretera por los Estados Unidos con su novio que había relatado en Instragram y YouTube, fue estrangulada, dijo el forense local el 12 de octubre.

Foto:

Octavio Jones/ Getty Images North America

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE. UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre Laundrie regresó en el vehículo sin su novia a la casa familiar en North Port, Florida, en donde la pareja también residía.

La última vez que se vio a Gabby con vida fue por medio de la cámara corporal de un agente de policía local, quien atendió un llamado de emergencia a raíz de la pelea doméstica de los dos jóvenes en un carro orillado sobre una carretera del pueblo de Moab, en Utah, el pasado 12 de agosto.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.
REDACCIÓN INTERNACIONAL*
Con información de EFE

Más noticias

Congreso de EE. UU. eleva hasta diciembre el tope de endeudamiento
Las razones del mal momento del presidente Joe Biden en la Casa Blanca

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.