¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. envía mil soldados más a Oriente Próximo por tensión con Irán

Son al menos 1.500 tropas.

Son al menos 1.500 tropas.

Foto:AFP

Tras despliegue de 1.500 militares, Defensa informó de un segundo envío con intención "defensiva".

Estados Unidos enviará unos 1.000 soldados adicionales a Oriente Próximo, en un contexto de tensiones crecientes con Irán, anunció este lunes el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan.
La medida tiene como objetivo "garantizar la seguridad y bienestar de nuestro militares desplegados en la región y proteger nuestros intereses nacionales", dijo el secretario interino de Defensa, precisando que "EE. UU.  no busca conflicto con Irán".
 "Los recientes ataques iraníes confirman las informaciones fiables y creíbles que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes y de los grupos a los que apoyan, que representa una amenaza para los ciudadanos y los intereses estadounidenses en el conjunto de la región", precisó Shanahan en un comunicado.
En acuerdo con el jefe del Estado Mayor y tras consultar a la Casa Blanca, "he autorizado el envío de 1.000 soldados adicionales con fines defensivos para contrarrestar amenazas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente", agregó por medio de su cuenta de Twitter. 
La decisión se tomó después de que el Mando Central de las fuerzas estadounidenses (Centcom) solicitara refuerzos en esa región.
A mediados de mayo, el Pentágono ya envió al Golfo un buque de guerra con vehículos y una batería de misiles Patriot, que se sumaron al despliegue de un portaviones en la región, ante presuntas amenazas de ataques "inminentes" por parte de Irán.
Además, Estados Unidos anunció a finales de mayo el envío de 1.500 soldados adicionales a Medio Oriente, alegando que era necesario para afrontar "amenazas persistentes" contra las fuerzas estadounidenses por parte de Teherán.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO