¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. dice que objeto derribado tenía 'capacidades potenciales de vigilancia'

Según el pentágono, el globo parecía estar vigilando emplazamientos altamente sensibles de armas nucleares.

Según el pentágono, el globo parecía estar vigilando emplazamientos altamente sensibles de armas nucleares.

Foto:AFP

El Gobierno dice que desconoce si los tres últimos objetos voladores derribados son chinos.

En la tarde de este domingo, autoridades estadounidenses informaron que tumbaron un nuevo objeto que volaba sobre el lago Hurón, al norte de Estados Unidos. 
Es la tercera ocasión en la que derriban uno de estos artefactos, de los cuales no se tiene mayor información, en tres días. El viernes fue en Estados Unidos y el sábado, en Canadá.
Lo último que inforaron las autoridades de Estados Unidos es que EEUU desconocen si los tres últimos objetos voladores derribados son chinos.
El objeto volador no identificado derribado este domingo por el Ejércitpo de Estados Unidos sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.
Bergman, a través de Twitter, dijo que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.
Según explicó el Departamento de Defensa en un comunicado, por orden del presidente Biden, un F-16 de la Fuerza Aérea derribó a las 14:42 horas (19.42 GMT) este nuevo artefacto que se encontraba a 20.000 pies, poco más de 6.000 metros de altitud, sobrevolando el lago Hurón en el estado de Michigan.
El secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, dijo este domingo que el objeto derribado no se evaluó como una amenaza militar, pero sí como un peligro de vuelo por sus 'capacidades potenciales' de vigilancia, según recogió CNN.
"Su camino y tu altitud provocaron preocupaciones, incluida la de que pudiera suponer un peligro para la aviación civil", apuntó el Pentágono, que también explicó que el derribo se decidió en una zona en la que se podía evitar que los restos dañaran a nadie y al mismo tiempo hace posible recogerlos.
No hay indicaciones de que ningún civil se haya visto afectado por el derribo de este artefacto detectado por el Comando de Defensa Aérea Norteamericana (Norad) por la mañana.
“No evaluamos que fuera una amenaza militar cinética para nada en tierra, pero evaluamos que era un peligro para la seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus capacidades potenciales de vigilancia. Nuestro equipo ahora trabajará para recuperar el objeto en un esfuerzo por aprender más”, dijo Ryder, tal y como recogió CNN.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE.UU. y Canadá y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.
En una comparecencia de prensa telefónica, la subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa Dalton, explicó que ahora se analizarán los restos de los tres artefactos, para tratar de conocer su origen y uso, y recalcó que "no ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana".
Según explicaron Dalton y el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, algunos de los restos del objeto abatido hoy en Míchigan posiblemente han caído en aguas canadienses del Lago Hurón, y están en contacto constante con el gobierno de ese país, tanto para las operaciones de derribo como para la recogida de restos.

Es el tercero que tumban en tres días

Canadá derribó este sábado un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud, según anunció en la tarde del sábado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), un organismo formado por Canadá y EE. UU.
Este sábado, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, comunicó que se trata de un pequeño objeto "cilíndrico" que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura.
Anand señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE. UU.) tras sobrevolar gran parte del país.
No obstante, la ministra de Defensa aseguró que no quería especular sobre el origen del objeto cuando periodistas le preguntaron si se trataba de un artefacto de origen chino.
Este suceso ocurre después de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y de que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.
ELTIEMPO.COM*
*Con Información de Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO