¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos critica el proyecto israelí para legalizar colonias

Miembros del Cuarteto informan que la colonización judía debe parar lo más pronto posible y así restaurar la conversaciones de paz con Palestina.

Miembros del Cuarteto informan que la colonización judía debe parar lo más pronto posible y así restaurar la conversaciones de paz con Palestina.

Foto:EFE

Ministros israelíes aprobaron un proyecto de ley que otorgaría retrospectivamente estatuto legal.

Redacción El Tiempo
Estados Unidos condenó el lunes la iniciativa "sin precedentes y preocupante" hacia la legalización de colonias judías no autorizadas en tierras palestinas ocupadas.
Ministros israelíes aprobaron el domingo un proyecto de ley que otorgaría retrospectivamente estatuto legal a colonias construidas ilegalmente en Cisjordania en violación de la legislación internacional.
La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, dijo que Washington está "profundamente preocupado" por la propuesta. "Esperamos que no se convierta en ley", afirmó. "Esto representaría un paso sin precedentes y preocupante, inconsistente con anteriores opiniones legales israelíes y también una ruptura de una política israelí de larga data de no construir en tierras palestinas privadas", dijo.
"Nuestra política sobre asentamientos es clara. Creemos que son corrosivos para la causa de la paz", agregó la portavoz. "Esta legislación puede ser un dramático avance de la empresa de colonización, que ya está dañando gravemente las perspectivas de una solución de dos estados", advirtió Trudeau.
Pese a las fricciones entre ambos países, el presidente Barack Obama mantuvo la estrecha alianza de Estados Unidos con Israel y recientemente firmó el mayor acuerdo de ayuda militar de la historia norteamericana con el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La semana pasada, los estadounidenses eligieron a Donald Trump para suceder a Obama y aunque el republicano no tiene experiencia en política exterior, algunos esperan que abandone o ponga escasa energía en favor de una paz israelo-palestina basada en la existencia dos estados que convivan dentro de fronteras acordadas. 
WASHINGTON (AFP)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO