¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos confirma nueva donación de vacunas para Colombia

2.5 millones de vacunas donadas por EE.UU. fueron entregradas en Memphis y llegaron a Colombia en avión de la Fuerza Aéreas

2.5 millones de vacunas donadas por EE.UU. fueron entregradas en Memphis y llegaron a Colombia en avión de la Fuerza Aéreas

Foto:Embajada de Colombia

Se trata de 3,5 millones de dosis de Moderna que fueron despachadas este jueves rumbo al país.

La Casa Blanca le confirmó a EL TIEMPO que fue despachado este jueves un segundo cargamento de vacunas contra el covid-19 donadas por Estados Unidos y que, se espera, tengan un posible aterrizaje final este domingo en Bogotá. 
Fuentes autorizadas en la Casa Blanca le confirmaron en exclusiva a este diario que se trata de 3,5 millones de biológicos de Moderna.
"Este jueves y gracias al compromiso de EE. UU. de desempeñar un rol de liderazgo para acabar con la pandemia, hemos enviado 3,5 millones de dosis de Moderna a Colombia. Las dosis llegarán este fin de semana y se suman a las 2,5 millones de biológicos de Johnson & Johnson que ya habían sido donadas", le dijo a EL TIEMPO un portavoz de la Casa Blanca.
En total, EE. UU. le ha entregado al país 6 millones de dosis en el último mes. Dado que la vacuna de Moderna requiere de dos dosis, las donaciones alcanzarán para vacunar a 4,25 millones de personas, que representan más del 10 por ciento del total de la población que puede ser inmunizada.
"Equipos científicos de ambos países han estado trabajando de la mano en ambos países para asegurar que esta entrega sea rápida y segura para muchos colombianos. Como ha dicho el presidente Joe Biden, EE. UU. quiere ser el arsenal de vacunas en la lucha contra el covid-19 y estamos orgullosos de entregar estos seguros medicamentos a los colombianos", continuó la fuente.
El portavoz insistió en que con la donación EE.UU. no espera nada a cambio. "Es lo correcto desde un punto de vista moral, lo correcto desde la perspectiva de salud global y lo correcto para la seguridad de todos", afirmó el funcionario.
Las seis millones de dosis que recibirá Colombia (2,5 ya fueron entregadas) hacen parte de un contingente de 80 millones de vacunas que Biden prometió distribuir entre varios países del mundo y que hacen parte de las reservas que actualmente tiene EE. UU.
El mes pasado, durante una Cumbre del G7 en Ginebra, el presidente Biden anunció a su vez que comprará otras 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos bajos y medios, entre los que también estaría Colombia.
El resto de países en esta organización se comprometieron a donar otros 500 millones de biológicos para un total de mil millones de vacunas que llegarían entre finales de este año y comienzos del 2022.
"La administración Biden-Harris tiene claro que para acabar con esta pandemia se requiere que la eliminemos en todo el mundo", puntualizó la fuente.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter: @sergom68

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO