Los escándalos sexuales de los presidentes de Estados Unidos
Galería
Noticias del día
EFE

Donald Trump (2016 - actualidad). El actual presidente de Estados Unidos ha sido acusado de agresiones sexuales por una veintena de mujeres desde los años 90. La modelo Jill Harth aseguró que en 1993 Trump la acosaba y hasta intentó violarla, según dijo al diario 'The New York Times'. Desde esa fecha las denuncias continuaron. Este año, la actriz porno Stormy Daniels, reveló que mantuvo relaciones sexuales con Donald Trump en 2006, cuando ya estaba casado con Melania Trump. El abogado del presidente le pagó 130.000 dólares para no revelar su aventura. El Presidente dijo que el trato se concretó para evitar que las “acusaciones falsas” de la actriz empañaran su campaña política.

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos
Saul Loeb / AFP

Bill Clinton (1993 – 2001). El escándalo más conocido del expresidente fue el de Mónica Lewinsky quien hacía sus prácticas en la Casa Blanca a sus 22 años y ambos tuvieron relaciones sexuales entre 1995 y 1997 mientras él era esposo de Hillary Clinton. El presidente fue absuelto de todos los cargos que le imputaron y permaneció en su cargo. Además, fue acusado por Kathleen Willey, Elizabeth War Gracen, Paula Jones, Gennifer Flowers y Juanita Broaddrick. Bill y su esposa Hillary siguen juntos.

George H. W. Bush
REUTERS

George H. W. Bush (1989 -1993). Alrededor de seis mujeres han denunciado acoso sexual por parte del expresidente. La última mujer fue Roslyn Corrigan, quien aseguró que cuando tenía 16 años Bush, de 79 años, cogió sus nalgas en un evento en noviembre de 2003 en Texas. El exmandatario se disculpó a través de su portavoz: "nunca causaría angustia a nadie a sabiendas". 

John Fitzgerald Kennedy
Cecil Stoughton / EFE

John Fitzgerald Kennedy (1961- 1963). Los escándalos que tuvo el expresidente y las amantes fueron siempre frecuentes durante su vida. De hecho, habría tenido una relación hasta con su cuñada, según lo asegura una investigación del periodista norteamericano Seymour M. Hersh. El más recordado de sus romances fue con la reconocida actriz Marilyn Monroe.

enfermos
Archivo / El TIEMPO

Franklin D. Roosevelt (1933 – 1945). El expresidente estadounidense tuvo una relación extramarital con la secretaria de su esposa, Lucy Mercer. Aunque su mujer lo descubrió, mantuvo esta relación durante casi toda su vida.

Dwight Eisenhower
123rf

Dwight Eisenhower (1953 – 1961). Según confesó el expresidente Harry Truman en 1945, Eisenhower le expresó su interés en divorciarse de su esposa para casarse con Kay Summersby, una irlandesa que fue su secretaria personal; pero desistió cuando el jefe del Estado Mayor, el general George Marshall, lo amenazó con la baja si seguía adelante con esa idea.

Warren Harding
123rf

Warren Harding (1921 – 1923). Fue acusado de mantener dos aventuras fuera del matrimonio. Una, con Carrie Fulton Phillips, que fue documentada con cartas, y la segunda con Nan Britton, con quien tuvo una hija.

Grover Cleveland
123rf

Grover Cleveland (1885 – 1889 y 1893 – 1897). El escritor Charles Lachman reveló los detalles de cómo el  expresidente violó a Maria Halpin, una joven que terminó internada en un asilo psiquiátrico y separada de su hijo, quien fue dado en adopción.  

John Tyler
123rf

John Tyler (1841 - 1845). Este hombre fue señalado por tener hijos fuera del matrimonio. Tyler no solo tuvo ocho hijos con su primera esposa y siete con la segunda, sino que también habría tenido hijos con una de sus esclavas de su propiedad de Virginia, según 'The Washington Post'. Un escritor abolicionista lo acusó de vender a los hijos que tuvo con la esclava, pero no hay pruebas directas.

Thomas Jefferson falleció el 4 de julio de 1826 a causa de sufrir una infección en el riñón.
123rf

Thomas Jefferson (1801 – 1809). En 1998 una prueba de ADN reveló el que podría ser el primer escándalo sexual de un político. El tercer mandatario de Estados Unidos fue señalado por tener hijos con una esclava llamada Sally Hemings durante su primer mandato. El examen de genes reveló que tuvo al menos dos descendientes con esta mujer. 

EEUU y Canadá 24 de agosto de 2018 , 08:40 p.m.

Los escándalos sexuales de los presidentes de Estados Unidos

Hijos extramatrimoniales, denuncias de abuso sexual y polémicos romances han adornado sus gobiernos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.