¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos: los grandes escándalos sexuales de la Casa Blanca

La Casa Blanca

La Casa Blanca

Foto:Brendan Smialowski. AFP

Además del protagonizado por el expresidente Clinton, otros mandatarios enfrentaron señalamientos.

redacción internacional
La oficina oval de la Casa Blanca, el despacho de los presidentes estadounidenses, ha sido epicentro de una lista de escándalos sexuales que tienen como protagonistas a expresidentes de Estados Unidos.
Mucho antes de que Bill Clinton tuviera su amorío con Monica Lewinsky, documentos oficiales y otras fuentes disponibles en el libro Sex With Presidents (Sexo con presidentes) de la historiadora Eleanor Herman exponen la larga lista de escándalos.
En el caso conocido, el de Clinton, el libro explica cómo el exmandatario se enrolló con una pasante de 22 años a que le practicó sexo oral en dicha oficina. Esa historia se filtró a la prensa justo cuando una mujer acusaba a Clinton de haber abusado de ella cuando era gobernador de Arkansas. El escándalo casi le cuesta el puesto, luego de que los republicanos adelantaron un impeachment, que resultó fallido.
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Foto:SAUL LOEB. AFP

Por otro lado, la historiadora aborda el caso del fallecido John F. Kennedy y Pinchot Meyer, quienes fueron amantes durante casi tres años, y, según algunos biógrafos, la relación dejó en él una huella profunda.
Kennedy, según explican, tuvo más de 15 amantes y tuvo amoríos con estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, Ava Gardner y Marlene Dietrich, ya entonces de 60 años, a la que llevó a su habitación en la Casa Blanca justo después de un evento oficial.
John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Foto:Cecil Stoughton / EFE

Hernan explica que a Kennedy lo superó en materia de amantes Warren G. Harding, quien gobernó entre 1921 y 1923. Según el libro, “exudaba un magnetismo animal crudo e irresistible” y lo aprovechaba todos los días. Él fue el pionero en meter a sus amantes a la oficina oval. En un par de ocasiones su esposa estuvo a punto de descubrirlo, pero los agentes del servicio secreto siempre le salvaban la vida.
Ahora bien, también se habla de Richard Nixon, conocido por el escándalo del Watergate, y se dice que cuando era vicepresidente, en 1958, viajó a Hong Kong donde tuvo un romance con Marianna Liu, una vendedora de cocteles del hotel Hilton. Quedó tan prendado que entre 1964 y 1966 viajó al mismo lugar varias veces para reencontrarse con ella.
Ya como presidente, en 1969, la llevó a vivir a Estados Unidos y la ubicó en Whittier, California, su ciudad natal. Allí habrían seguido teniendo encuentros sexuales. La primera dama, Pat Nixon, lo sospechó, pero nunca pudo confirmarlo.
Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos (C) quien tuvo que renunciar antes de finalizar su segundo mandato en 1974.

Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos (C) quien tuvo que renunciar antes de finalizar su segundo mandato en 1974.

Foto:AFP

El libro destaca la historia de James Buchanan (1857-1861) el único presidente soltero de Estados Unidos. Se rumoró que era homosexual y que antes de llegar a la Casa Blanca tuvo un romance con William Rufus King, exvicepresidente de Franklin Pierce.
“Vivían juntos y asistían a los eventos oficiales. Por eso, en los círculos políticos se les conocía como el señor y la señora Buchanan, o la señorita Nancy y la tía Fancy”, dice el libro.
Y también señala a Franklin Delano Roosevelt, quien gobernó a su país entre 1933 y 1945. Lo reeligieron tres veces, pero murió al comenzar su último mandato. Tenía la apariencia de un hombre bueno e inofensivo, pero engañó a su esposa Eleanor con varias mujeres.
Su amante más conocida fue la propia secretaria de ella, Lucy Mercer Rutherfurd, una chica de 22 años con la que intercambiaba cartas románticas y quien estuvo a su lado en el momento de su muerte. 
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar

redacción internacional
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO