Los ejércitos de Estados Unidos y de Corea del Sur se reunieron en Pocheon, una ciudad en la provincia de Gyeonggi para llevar a cabo ejercicios de preparación militar ante posibles enfrentamientos con el régimen de Kim Jong-un.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Este programa de preparación recibió el nombre de ‘Warrior Strike 8’ y fue programado para tener una duración de cuatro días, en los cuales los soldados se prepararán para posibles enfrentamientos contra Corea del Norte.
SeongJoon Cho / Bloomberg
En el entrenamiento participaron alrededor de 700 soldados, ubicados a 70 kilómetros del noreste de Seúl. Además, una de las misiones que tenían consistía en recuperar una aldea de manos enemigas.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Los soldados emularon la toma de un pueblo construido únicamente para este ensayo, que está ubicado en una zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Por su parte, el entrenamiento también contó con un ejercicio de bombardeo en el que Estados Unidos y Corea del Sur simularon el lanzamiento de explosivos en la península coreana.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Según el ministro de defensa surcoreano, Song Young-moo, "estos ejercicios militares se harán entre dos y tres veces al mes", con el fin de estar preparados ante posibles ataques que puedan hacerse desde Pionyang.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Estos entrenamientos se produjeron luego de que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, elevó la tensión entre los países por llevar a cabo el lanzamiento de la sexta prueba nuclear a comienzos de septiembre.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Adicionalmente, la agencia de noticias china Xinhua informó que China y Rusia comenzaron desde el pasado lunes 18 de septiembre ejercicios navales en el golfo de Pedro el Grande.
SeongJoon Cho / Bloomberg
La Fuerza Aérea de Estados Unidos adicionó a su entrenamiento un sobrevuelo a la provincia de Gangwon, en la que debían hacer prácticas de tiro y bombardeos. El ejercicio militar también contó con vehículos blindados para la toma del pueblo.
SeongJoon Cho / Bloomberg
Por su parte, el gobierno de Corea del Norte les ha pedido a Estados Unidos y Corea del Sur que suspendan sus entrenamientos, ya que Kim Jong-un los considera como provocaciones.