El llamativo anuncio con el que la CIA busca nuevos espías

El llamativo anuncio con el que la CIA busca nuevos espías

La agencia estadounidense ha modernizado sus métodos de elección de empleados.

Espias CIA

El anuncio tiene el objetivo de promocionar el programa de empleo de la CIA y ‘animar’ a los ciudadanos para que presenten su solicitud.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
25 de junio 2020 , 05:36 p.m.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, más conocida como CIA (por sus siglas en inglés), lanzó un anuncio para reclutar nuevos agentes. Se trata de su primera propaganda de reclutamiento vía ‘streaming’.

El video, que se parece al tráiler de una película de espías, ha tenido mucho éxito entre los usuarios de las redes sociales. Su objetivo es promocionar su programa de empleo y ‘animar’ a los estadounidenses para que apliquen a los puestos que ofrecen.

(Lea también: La historia detrás del espía venezolano que fue expulsado de Colombia).

En entrevista con 'Fox News', fuentes de la CIA aseguraron que la campaña publicitaria se titula 'Descubra la CIA: su nación cuenta con usted', la cual busca, entre varias cosas, "ofrecer un vistazo" de su misión global. 

Los anuncios vendrán en versiones de 90, 60 y 15 segundos, y están programados para ejecutarse en múltiples plataformas.

Por su parte, la grabación tiene el tono de una película de acción, mostrando escenas en las que los agentes de la CIA trabajan para cumplir una misión.

“Solo hace falta un trozo de información internacional para que todo cambie en un instante. Mucha gente nunca verá tu trabajo. Tu mayor fortaleza será la gente que tienes a tu alrededor. Tu mayor recompensa será saber que tus esfuerzos ayudarán a que todos los americanos estén seguros”, dice la voz en off del video.

(Siga leyendo: Los psicólogos que le enseñaron a la CIA técnicas para torturar).

Anuncio CIAAnuncio de La CIA para reclutar nuevos agentes.
Anuncia de la CIA

CIA

“Tus logros, desconocidos por el público, son importantes para nuestra seguridad nacional. La nación cuenta contigo para descubrir la verdad. Damas y caballeros, bienvenidos a la CIA. Puedes desempeñar un importante rol para defender a tu nación. Empieza una carrera en la CIA y haz más por tu país de lo que nunca hubieras sido capaz de imaginar”, se escucha al final del anuncio.

(Además: Consejos para quienes quieran invertir en EE. UU. tras el coronavirus)

Fuentes de la entidad le explicaron a 'Fox News' que la campaña es “una continuación del esfuerzo de la agencia a la hora de reclutar a la siguiente generación de trabajadores de la CIA”. Esto teniendo en cuenta que, en 2019, esta agencia batió su récord de mayor cantidad de nuevos empleados en la década y quieren que 2020 sea todavía mejor.

La CIA, nacida el 25 de mayo de 1947, busca innovar en su manera de reclutar. Por eso, el año pasado abrieron una cuenta en Instagram, después de que la directora de la entidad, Gina Haspel, visitara la Universidad de Auburn y la Universidad de Louisville (EE. UU.) para atraer a "los mejores talentos para los desafíos de seguridad nacional del mañana".

(Lea también: Espía ruso de la CIA vivía con su nombre real a una hora de Washington).

Ver esta publicación en Instagram

I spy with my little eye...

Una publicación compartida por Central Intelligence Agency (@cia) el

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

“Desde que fui nombrada directora, le di prioridad a la forma en la que reclutamos a los nuevos oficiales de la CIA. Lanzar anuncios en las redes sociales es un paso importante de cara a llegar a esos talentosos estadounidenses que tienen una variedad de experiencias que nosotros requerimos para poder trabajar en el mejor servicio de inteligencia del mundo”, le dijo Haspel a 'Fox News' .

Por su parte, Sheronda Dorsey, directora de Adquisición de Talento de la CIA, apuntó que "nos estamos reuniendo con los estadounidenses justo donde están, en las plataformas de transmisión, para compartir una visión de una emocionante carrera de la CIA y lo que podría significar eso para su futuro".

(Le puede interesar: La historia secreta de los animales espías de la CIA).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.