¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿En dónde están los miembros de la sangrienta secta de Manson?

Foto:AFP / California Department of Corrections and Rehabilitation

Cegados por sermones místicos y atraídos por orgías y drogas desataron una mordaz matanza en 1969.

Diana Ravelo
Charles Manson murió a los 83 años el domingo, pero varios de sus macabros seguidores siguen vivos, unos bajo libertad condicional y otros en prisión. Para muchos la historia de 'La Familia' marcó la transición de un inocente movimiento hippie a una serie de siniestras muertes que pusieron un punto y aparte en la contracultura de los años sesenta.
Una de las primeras aclaraciones hechas al hablar de estos asesinatos es que Manson, considerado uno de los criminales más famosos del siglo XX, no participó de ninguno sino que dio ordenes a sus seguidores para que los perpetraran.
Se podría decir que de una forma criminal se aprovechó de jóvenes cándidos para sus fechorías, esas que ya habían comenzado a desarrollarse entre rejas cuando dio rienda suelta a sus ideas apocalípticas y esotéricas.
Fue así que un grupo de personas, sobre todo mujeres, cegadas por sermones místicos y atraídos por orgías de sexo y drogas desataron una mordaz matanza.
Nueve personas fueron asesinadas en diferentes momentos de 1969 en Los Ángeles a manos de sus seguidores, quien como un perfecto titiritero de la muerte daba instrucciones a su secta pero no se manchaba directamente las manos de sangre.
Los actos protagonizados por "La Familia" dejaron a la sociedad sin habla ante los detalles de extrema crueldad que iban saliendo a la luz tras lo sucedido.
Paredes pintadas de sangre de las víctimas con las palabras "cerdo" o "Helter Skelter" (canción de The Beatles) eran las huellas de un modus operandi que parecía corresponder a un diabólico ritual.
Sus juicios se convirtieron en un espectáculo mediático, durante esa época se vio al cerebro de los asesinatos intentando atacar al juez o apareciendo ante el tribunal con una equis perforada en su frente. Las condenas a muerte dictaminadas contra varios de ellos fueron cambiadas a cadena perpetua, por lo que unos aún están en prisión, otros murieron y unos pocos se encuentran bajo libertad condicional. 

Los miembros de la secta en la actualidad

- Charles Watson: también conocido como ‘Tex’, se cree que era la mano derecha de Manson, tiene siete cargos por asesinato en primer grado. Con 71 años, le ha sido negada la libertad condicional y está en el centro penitenciario de Ione, California. Desde prisión contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos. La relación terminó en divorcio.
- Robert ‘Bobby’ Beausoleil: asesino y músico estadounidense, se dice que en la cárcel se hizo miembro de la pandilla carcelaria 'La Hermandad Aria'. Fue trasladado a Medical Facility en Vacaville, en California.
- Patricia Krenwinkel:  arrestada el 1 de diciembre de 1969, fue condenada por siete cargos de asesinato en primer grado. Actualmente tiene 69 años y permanece en el Instituto de California para Mujeres. El pasado mes de junio le negaron la libertad condicional por 14 vez.
- Leslie Van Houten: condenada por la muerte del matrimonio LaBianca, era la discípula más joven de La Familia (se unió a los 19 años). El gobernador de California, Jerry Brown, denegó su petición de libertad condicional. Durante su instancia en la prisión de mujeres de  California logró una licenciatura y un máster universitario.
- Bruce Davis: tiene 74 años y sigue siendo considerado por las autoridades como un peligro para la sociedad, razón por la cual le ha sido negada la libertad condicional en varias ocasiones.
- Susan Atkins: la llamaban 'Sexy Sadie' por una canción de los Beatles. Estando en prisión se casó dos veces y se convirtió al cristianismo al asegurar que Jesús se le apareció en su celda. Murió el jueves 24 de septiembre de 2009 a los 61 años, en la cárcel, tras ser diagnosticada de cáncer . Según su esposo, la última palabra que dijo fue 'amén'.
- Linda Kasabian: tuvo inmunidad judicial luego de ser la testigo clave en el caso contra Manson al entregar a las autoridades su testimonio y evidencias. Era la conductora y vigilante durante los asesinatos. La última vez que se le vio vivía en un tráiler al borde de la pobreza en California.
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE y AFP
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO