Secciones
Síguenos en:
Los aspirantes a la presidencia de EE. UU. que nadie conoce
Galería
Collage aspirantes
Instagram: @brockjpierce @donlblankenship @officialjadesimmons Twiter: @GloriaLaRiva

Si bien las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos se centran en los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata, hay varias opciones independientes y de otros partidos que también se postularon para intentar llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con el registro de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos, se inscribieron más de 1.200 aspirantes. Conozca en esta galería algunos de ellos.

Howie Hawkins
YouTube: Howie Hawkins

Howie Hawkins, del Partido Verde, es un californiano, de 67 años, quien se distingue por ser activista en movimientos contra la guerra, antinucleares y que abogan por los derechos de los trabajadores. Además, se ha postulado en tres oportunidades al cargo de gobernador de Nueva York (2010, 2014, 2018), sin embargo, no ganó ninguna contienda.

Junto a su fórmula vicepresidencial, Angela Walker, quien también es activista, Hawkins asegura que su gobierno se basaría en la paz, la ecología, la justicia social y la democracia. Lo anterior, de acuerdo con el sitio web de su partido.

“Nuestra campaña se opone al racismo y autoritarismo de Trump (...) Él divide al país todos los días con sus incitaciones a la violencia. Estamos comprometidos con la política independiente”, dice su página oficial.

Jo Jorgensen
Instagram: @jorgensen_2020

Jo Jorgensen, del Partido Libertario, se unió con el podcaster Jeremy Cohen para representar a este bando en las elecciones.

Jorgensen, de 63 años, es una psicóloga, empresaria y profesora nacida en Illinois. En 1996, fue candidata a la vicepresidenta por el mismo partido, en ese entonces, el aspirante presidencial fue Harry Browne, quien obtuvo alrededor de 400.000 votos en esa oportunidad (equivalente al 0,5%).

“Las generaciones de políticos republicanos y demócratas nos han dejado deudas, altos costos en la salud, guerras, un sistema de jubilación que no funciona y aranceles que incrementan los costos para los consumidores y arruinan a los productores americanos. Los grandes mandatos gubernamentales crearon estos problemas. Para resolverlos, necesitamos hacer que el gobierno sea más pequeño”, se lee en la página oficial de su campaña.

Jade Simmons
Instagram: @officialjadesimmons

Jade Simmons, de 42 años, es una candidata independiente reconocida por ser concertista de piano profesional, pastora, conferencista y rapera. También escribió el libro ‘Oraciones atrevidas para cambiadores del mundo’, el cual está disponible en inglés y en español.

En entrevista con ‘BBC’ aseguró que su objetivo es la igualdad de acceso a las oportunidades, a través de una reforma económica, educativa y de justicia penal.

Brock Pierce
Instagram: @Brockjpierce

Brock Pierce, de 39 años, fue actor durante su infancia, participó en películas de Disney como ‘Los campeones’ y ‘El hijo del Presidente’. Sin embargo, se retiró de la industria del entretenimiento cuando tenía 17 años y, uno después, fundó la compañía Digital Entertainment Network, enfocada en la producción y transmisión de piezas audiovisuales.

En 2018, este candidato independiente apareció en el listado de las 20 personas más ricas en criptomonedas, publicado por 'Forbes'.

En su campaña promueve la legalización del cannabis, el ingreso básico universal para los ciudadanos, una reforma en la justicia criminal y un incremento en el uso de las tecnologías y la inteligencia artificial.

Mark Charles
Instagram: @markcharles2020

Mark Charles es un nativo americano que se distingue por su carrera como activista, programador de computación, periodista y bloguero. Su campaña presidencial fue anunciada en un video de YouTube en mayo de este año.

“Si queremos ser una Nación en la que 'nosotros, el pueblo' realmente nos incluya a todos, no podemos simplemente decirlo, tenemos que entrar y cambiar algunas cosas sobre las que se fundó esta Nación, como el racismo, el sexismo y la supremacía blanca”, dijo en entrevista con la ‘BBC’.

Gloria de La Riva
Twitter: @GloriaLaRiva

Gloria de la Riva nació en Albuquerque, Nuevo México, y está radicada en San Francisco. Es una activista que milita en movimientos en pro del trabajo, las comunidades y a favor de Venezuela, Cuba y Nicaragua, de acuerdo con su cuenta oficial de Twitter.

En 2010, recibió la Medalla de la Amistad de Cuba, debido a que durante décadas trabajó por la defensa de la soberanía de ese país. Asimismo, ha viajado a Venezuela en varias oportunidades para documentar y transmitir a través de videos y artículos la situación del país.

Vine a desmontar las imágenes negativas y falsas que difunden medios estadounidenses. Es muy peligroso que el Gobierno de Estados Unidos esté detrás del intento de derrocar un gobierno de la región”, aseguró la candidata al canal venezolano ‘VTV’, en 2019.

Donald Leon Blankenship
Instagram: @donlblankenship

Donald Leon Blankenship es un ejecutivo de extrema derecha distinguido por ser el presidente de la compañía de carbón Massey Energy Company, desde el año 2000 hasta el 2010. Además, fue candidato al Senado de Estados Unidos por Virginia en 2018.

De acuerdo con su sitio web, su campaña se rige bajo tres principios: la igualdad, la exactitud y la ética. “No podremos sobrevivir como país si no cambiamos el comportamiento de nuestro gobierno demócrata y republicano, necesitamos una tercera opción”.

Brian T. Carroll
Instagram: @brian.carroll2020

Brian T. Carroll (der.) lanzó su candidatura con el Partido Americano de la Solidaridad, el cual se describe como cristiano y democrático.

Carroll es un profesor de historia egresado de la Universidad de California y pasó nueve años en Colombia trabajando con varias comunidades de niños. Se declara cristiano evangélico y su campaña va en pro de la justicia, la vida y la tierra.

Alyson Kennedy
Youtube: CBS 11

Alyson Kennedy es una activista miembro del Partido Socialista de Trabajadores (SWP, por sus siglas en inglés) y en 2019 fue candidata a la Alcaldía de Dallas.

Durante su carrera política se ha unido a movimientos a favor del aborto seguro y en contra de la pena de muerte y la violencia policial, según reportó su Partido, que defiende a los inmigrantes trabajadores y está en contra de las deportaciones.

EEUU 29 de octubre de 2020 , 04:32 p. m.

Los aspirantes a la presidencia de EE. UU. que nadie conoce

Algunos de estos son magnates de criptomonedas, concertistas de piano y defensores de Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.