¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El pedazo de tierra más pequeño y caro del mundo

Se encuentra en el suelo afuera de una tienda de cigarros en la esquina de Christopher y 7th Avenue

Se encuentra en el suelo afuera de una tienda de cigarros en la esquina de Christopher y 7th Avenue

Foto:Google Maps: Josh Schmid

El triángulo mide unos 0,25 metros cuadrados y por la inflación su triplicó su valor.

El Triángulo de Hess tiene apenas 27 pulgadas de longitud, pero es considerado un hecho relevante en la historia de Nueva York allá entre 1910 y 1916, cuando la ciudad no se abastecía de tanta gente que buscaban sobrevivir. Para algunos, es símbolo de rebeldía porque no habían registros que una “persona común desafíe al Gobierno y logre ganar” en cierta manera.
Nueva York, en Estados Unidos, es conocida por los rascacielos y por la estatua de La Libertad, pero no todos saben que hay un símbolo de rebeldía en el suelo en pleno Manhattan, al frente de una tienda de cigarros en Greenwich Village. En 1910, Nueva York era un caos por el gran número de habitantes que buscaban sobrevivir entre los suburbios. Fue ahí que el Ayuntamiento comenzó el proceso de transformación en la que derribaron barrios enteros para dar paso a una nueva ciudad.
Sin embargo, se encontraron con una gran piedra en el camino cuando llegaron a Greenwich Village, para ser más precisos, en la 7ª Avenida. Este problema tenía nombre y apellido: David Hess, quien los llevó a los tribunales. Según un informe del programa 'Al Rojo Vivo', el hombre era dueño del edificio Voorhis, un pequeño bloque de departamentos, que estaba dentro del perímetro. Se negó en más de una oportunidad a vender la propiedad pese que el gobierno le ofreció una gran cantidad de dinero.
Hay crónicas, probablemente exageradas, que dicen que el Ayuntamiento llegó a ofrecer más de un millón de dólares por el edificio de marras, lo cual equivaldría a más de 18 millones de dólares de la actualidad. Tras negarse a vender el edificio Voorhis, pese a que le ofrecieron distintas vías, el caso fue llevado a los tribunales. Y fue allí donde el peso del Ayuntamiento terminó por imponerse y, por ende, David tuvo que ceder a la modernización.

Pero no todo estaba perdido...

Si bien la ciudad derribó el edificio, que solo contaba con cinco departamentos, nadie se percató que en el plano había un pequeño hueco. Este pequeño error lo notaron los herederos de David Hess, quienes allá por el 1921, continuaron con la batalla. Una vez más se fueron a los tribunales. Ellos alegaron que ese espacio que no fue utilizado para la obra seguía perteneciendo a la familia Hess. De esa forma, los sobrinos fueron al Ayuntamiento e inscribieron el triángulo como su propiedad.
Si bien la ciudad le pidió a la familia que donara ese diminuto espacio, ellos se negaron. El 27 de julio de 1922 instalaron un mosaico, que dice desafiante y en mayúsculas: “PROPIEDAD DE LA FAMILIA HESS QUE NUNCA FUE DEDICADA A FINES PÚBLICOS”. Al poco tiempo, se abrió un local en el barrio bajo el nombre de: la tienda de puros Village Cigars.

El pedazo de tierra más caro del mundo

Los dueños respetaron el Triángulo de Hess y en 1938 decidieron comprarlo. Se pagó mil dólares por ese espacio. Con la modernización e inflación, ese pedazo de tierra actualmente tiene un valor de 68 mil dólares (274 millones de pesos colombianos), según indica el especialista Pedro Torrijos.
Mil dólares puede parecer poco, pero hay que saber que, con la inflación, equivale a unos 17.000 dólares (68 millones en pesos colombianos) de hoy en día. Teniendo en cuenta que el triángulo mide unos 0,25 metros cuadrados, obtenemos que el valor unitario del Triángulo de Hess es de 68.000 dólares (274 millones de pesos colombianos) por metro cuadrado”. Es por ello que es considerado el pedazo de tierra más pequeño y caro del mundo.

¿Cuánto mide el Triángulo de Hess?

Teniendo en cuenta que el triángulo mide unos 0,25 metros cuadrados, obtenemos que el valor unitario del Triángulo de Hess es de 68.000 dólares (274 millones de pesos colombianos) por metro cuadrado. El solar más caro del mundo, reporta el diario El País de España.

¿Dónde está el triángulo de Hess en Nueva York?

El Triángulo de Hess se encuentra en el suelo afuera de una tienda de cigarros en la esquina de Christopher y 7th Avenue, solo un poco más grande que una porción de pizza de tamaño generoso, detalla el sitio web atlasobscura.com.

Más noticias

El Comercio (Perú - GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO