¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El Pentágono rastrea más de 650 casos de ovnis, ¿qué dice la investigación?

El fotoperiodista Gustavo Yañez compartió en Facebook algunas fotografías.

El fotoperiodista Gustavo Yañez compartió en Facebook algunas fotografías.

Foto:Facebook: @Gustavo Yañez / Archivo EL TIEMPO

Los avistamientos se concentran en la costa este y oeste de EE. UU., en el Medio Oriente y China.

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, reveló el miércoles que el Pentágono investiga más de 650 posibles casos de avistamientos de ovnis.
Durante una comparecencia ante un subcomité del Comité de Servicios Armados del Senado, el funcionario señaló que la cantidad de casos aumentó, pues a principios de este año se hizo referencia a 366 informes.
“De los más de 650 casos, hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir ‘¿De cuántos de ellos tengo datos reales?’”, dijo Kirkpatrick, según CNN.
Los avistamientos se concentran frente a la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, en el Medio Oriente y en el área del Mar de China Meridional, dijo Kirkpatrick.
Kirkpatrick reprodujo dos videos de casos que fueron desclasificados, uno de ellos fue resuelto y el otro permanece sin resolver.
El primer video muestra una pequeña esfera que vuela a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en el 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.
Captura de video

Captura de video

Foto:Video: Valentina Rueda

En nuestras investigaciones no se ha encontrado evidencia creíble de vida extraterrestre

Kirkpatrick dijo que este caso no se resolvió porque no había otra evidencia más allá del video.
“Va a ser prácticamente imposible identificarlo por completo, solo con base en ese video”, manifestó. Agregó que la esperanza era que a medida que se reunieran más datos sobre estos episodios, podrían surgir patrones para ayudar a explicar los casos no resueltos.
En el segundo video, que fue captado en el sur de Asia a principios de este año, un objeto voló al lado de drones MQ-9. En la grabación ese objeto parecía tener un rastro de propulsión detrás de él. Según Kirkpatrick, inicialmente se creía que era “verdaderamente anómalo”.
Pero después de que separaron el video cuadro por cuadro, su oficina determinó que era una sombra del calor emitido por los motores de un avión de pasajeros que pasaba en esos momentos por el área.
“Esto está en el infrarrojo, esta es la firma de calor de los motores en un avión de cercanías que volaba cerca de donde estaban esos dos MQ9″, indicó.

¿Hay evidencias de vida extraterrestre?

La audiencia a la que asistió Kirkpatrick, presidida por la senadora demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand, es la más reciente que el Congreso ha realizado sobre fenómenos aéreos no identificados. En los últimos años los legisladores presionan al Pentágono para que resuelva e informe de los avistamientos inexplicables.
El miércoles también se le preguntó a Kirkpatrick si el Pentágono tiene evidencia de vida extraterrestre. “En nuestras investigaciones no se ha encontrado evidencia creíble de vida extraterrestre, o actividad fuera de nuestro planeta u objetos que desafíen las leyes de la física”, respondió.
“La mayoría de los objetos no identificados de los que se ha informado a AARO muestran las características vulgares de globos, sistemas aéreos (no tripulados), basura, fenómenos naturales u otras cosas perfectamente explicables”, agregó.
Las autoridades ya se encuentran realizando investigaciones.

Las autoridades ya se encuentran realizando investigaciones.

Foto:Captura de pantalla Twitter

Además, mostró preocupación de que esta tecnologías más que de otro mundo pudiese provenir de adversarios de Estados Unidos. “Rusia y China, en particular China, está a la par o adelante de nosotros en algunas áreas”, dijo.
La información recopilada por el Pentágono durante las tres últimas décadas ofrece una imagen muy clara del ovni promedio: suele volar entre los 6 y los 7.600 metros, es decir ligeramente por debajo de los aviones comerciales y el 52% de los avistamientos son esferas generalmente de color blanco o plateado que miden entre 1 y 4 metros, explicó Telemundo.
Por su parte, el diario español El País precisó que la oficina de Kirkpatrick tiene misión primordial ayudar al Pentágono y a los servicios de inteligencia de Estados Unidos a identificar tecnologías que puedan estar empleando otros países. Un ejemplo de ellos es el globo chino que sobrevoló cielo estadounidense a comienzos de este año.
EL COMERCIO (PERÚ) / GDA
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL TIEMPO, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO