Secciones
Síguenos en:
El gobierno Biden alerta por la injerencia de Rusia en América Latina
Juan Sebastián González

Juan Sebastián González, el designado por Biden como su asesor para América Latina.

Foto:

Embajada de EE. UU. en El Salvador

El gobierno Biden alerta por la injerencia de Rusia en América Latina

Juan González, asesor de la Casa Blanca, habló este lunes con La FM sobre la influencia de Moscú.

El colombiano de más alto rango en la Casa Blanca dijo este lunes en entrevista con La FM que Rusia “es un problema alrededor del mundo”. Las declaraciones las dio Juan González, director de Asuntos del Hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

(Le puede interesar: EE. UU. ve una relación directa entre la paz y erradicar narcocultivos)

En diálogo con esa emisora, González dijo que Moscú trata de influenciar con “equipos cibernéticos” a los diferentes países de América Latina, en especial a naciones como Colombia.

“Si los rusos pudieron involucrarse en nuestras elecciones, es obvio que estarán involucrados en América Latina (…). Están involucrados en campañas de desinformación para desestabilizar diferentes países de la región”, dijo González, cuyo cargo está enfocado en los asuntos de la Casa Blanca en América Latina.

Sin embargo, González también dijo que, además de Rusia, países China e Irán también tienen injerencia y que han ayudado a Maduro a evadir las sanciones petroleras. A propósito, este asesor de Biden dijo que Washington le pondrá sobre la mesa a Moscú y a Pekín estos asuntos.

(Lea aquí: Estados Unidos, el principal exportador de armas del mundo)

¿Quién es Juan González?

A principios de año, Joe Biden dio a conocer el nombre de su asesor para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. En ese entonces, el cartagenero Juan González fue ratificado para hablarle al oído a Joe Biden sobre los asuntos de América Latina.

Según el comunicado, González, nacido en Colombia y criado en Nueva York, se graduó de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown y se desempeñó como Voluntario del Cuerpo de Paz en Guatemala.

En cuanto a su experiencia en altos cargos, González trabajó en la Administración Obama - Biden como subsecrretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, y en la Casa Blanca como asesor especial del vicepresidente Biden.
También, en 2017, González fue nombrado por el senador Chuck Schumer (jefe demócrata en el Senado) para servir como comisionado en la Comisión de Política de Drogas del Hemisferio Occidental bipartidista, y representó la campaña de Biden en el Grupo de Trabajo de la Unidad Biden-Sanders sobre Inmigración.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Lea también

Qué es el Tribunal Cedeao, corte que falló contra extradición de Saab
Tribunal africano falla contra la extradición de Saab a EE. UU.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.