El cónsul le responde / ¿Qué pasó con solicitud de visa de prometida?

El cónsul le responde / ¿Qué pasó con solicitud de visa de prometida?

Cónsules de la Embajada de EE. UU. responden las preguntas de los internautas de EL TIEMPO.

Bandera Estados Unidos

La ciudad de Washington, en Estados Unidos. 

Foto:

Efe

Por: Consulado de Estados Unidos 
17 de noviembre 2020 , 09:18 a. m.

Cónsules de la Embajada de EE. UU. en Colombia responden preguntas de los internautas de EL TIEMPO.COM

(Le puede interesar: El cónsul le responde / ¿Estoy en riesgo de perder mi residencia?

Soy una colombiana que solicitó una visa de prometida (fiancée) a principios de marzo, justo antes de que la pandemia del covid-19  impactara sus operaciones.

Con la reanudación de los vuelos internacionales aquí en Colombia, quiero ir a los Estados Unidos tan pronto como sea posible. Quisiera viajar con mi hijo de 17 años de edad. ¿Cuándo podemos reunirnos con mi prometido estadounidense en los Estados Unidos?

Entendemos —de verdad— la preocupación que usted podría tener sobre cómo las demoras relacionadas con el covid-19 podrían afectar su caso. Desafortunadamente, no estamos procesando las solicitudes habituales de visas de prometidos (K) en este momento.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes, pero teniendo en cuenta la pandemia del covid-19, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de ustedes —nuestros solicitantes— y de nuestro personal. Sabemos que esta situación es difícil y agradecemos su paciencia durante esta época de grandes desafíos.

(Le puede interesar: El cónsul le responde / ¿Necesito una entrevista para la visa?

Si su cita para la visa fue programada en Bogotá y posteriormente cancelada debido al covid-19 o si aún no ha programado su entrevista, por favor espere hasta que nos sea posible reanudar de manera segura los servicios habituales de visa. En ese momento, comenzaremos con los solicitantes que tenían citas programadas pero que fueron canceladas debido al covid-19. 

Sin embargo, si tiene una razón para viajar de emergencia, puede enviarnos un correo electrónico a IVBogota@state.gov. Usted debe proporcionar una descripción detallada de las circunstancias que respaldan su solicitud para requerir una cita de emergencia.

Embajada de Estados Unidos en Bogotá

Sede de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Foto:

EL TIEMPO

Su hijo de 17 años de edad puede solicitar una visa K-2 como hijo soltero menor de 21 años. Su prometido estadounidense debe haber incluido a su hijo en la petición y usted debe hacer una solicitud de visa aparte para él. Si sus visas son aprobadas, pueden viajar a los Estados Unidos mientras sus visas estén vigentes. Su hijo también puede viajar después para reunirse con su ustedes (como follow-to-join) bajo ciertas restricciones de tiempo.

(Lea también: El cónsul le responde / Estoy varado en EE. UU., ¿puedo quedarme?) 

Si bien su petición de prometido (formulario I-129F) para ingresar a los Estados Unidos por lo general es válida solo por cuatro meses, el oficial consular puede extender dicha vigencia durante la entrevista. El pago de la tarifa de visa es válido por 365 días contados a partir del día en que realizó el pago. Puede encontrar información detallada sobre visas de prometidos (K) aquí.

Nuevamente, gracias por su paciencia durante esta época de grandes desafíos. Para conocer novedades sobre el estado de nuestros servicios, así como otras actualizaciones, por favor visite con frecuencia nuestras redes sociales —Facebook, Twitter e Instagram— y nuestra página web.

CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS 

Le puede interesar: 

El cónsul le responde /¿Cómo sacar cita para visa de estudiante?
- Resuelva sus dudas sobre visas y trámites con la Embajada de EE. UU

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.