¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El alcalde de Miami-Dade invita a extranjeros a vacunarse allí

Foto:AFP / EFE

Anthony F. DeFillipo dio las declaraciones a través de Facebook. Le contamos lo que dijo.

EFE
EEl alcalde de la ciudad de North Miami Beach (EE.UU.), Anthony F. DeFillipo, invitó a turistas internacionales a vacunarse contra la covid-19, sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, según informaron este lunes medios locales.
DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Nort Miami Beachpara que avisen a sus ciudadanos.
"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió DeFillipo en una entrevista por Facebook que reproducen medios como Univision y la radio Actualidad.
Después de la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación" que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de EE. UU.
El gobernador Ron DeSantis dijo en su día que en Florida hay muchas personas de fuera que tienen residencias aquí donde pasan temporadas a las que también se les aplicara la vacuna.
Pese al requisito, muchos latinoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse y lo hacen presentando extractos de cuenta de algún banco local o escrituras de propiedad.
Un habitante de Florida se prepara para recibir una vacuna COVID-19 de un trabajador de la salud en un sitio de drive-thru en Tropical Park el 13 de enero de 2021 en Miami.

Un habitante de Florida se prepara para recibir una vacuna COVID-19 de un trabajador de la salud en un sitio de drive-thru en Tropical Park el 13 de enero de 2021 en Miami.

Foto:Joe Raedle / Getty Images / AFP

En todo Estados Unidos se han suministrado ya más de 235 millones de vacunas y en Florida 8,6 millones de la primera dosis o mono-dosis de Johnson & Johnson y 5,3 millones de la segunda de las vacunas de Pfizer y Moderna.
Según el millonario filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, en cuatro meses va a haber un excedente de dosis en el país.
"En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta", afirmó en una entrevista en Facebook el alcalde DeFillipo.
"Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse", explicó el alcalde. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.
EFE

Lea también

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO