¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. reitera su apoyo a Guaidó y desconoce al nuevo Parlamento

La oposición denunció “amedrentamiento” por “grupos civiles armados llamados colectivos”.

La oposición denunció “amedrentamiento” por “grupos civiles armados llamados colectivos”.

Foto:Rayner Peña R. EFE

Autoridades estadounidenses prohibieron las transacciones con miembros del Parlamento chavista.

El Gobierno estadounidense emitió este lunes una declaración en la que reitera su respaldo al líder opositor Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela y dice que desconocerá a la Asamblea Nacional (Parlamento) que tomará posesión este martes.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) emitió una licencia que "autoriza las transacciones y actividades que involucran" a Guaidó como "presidente interino de Venezuela", a la Asamblea Nacional vigente y "a su Comisión Delegada, incluyendo sus respectivos miembros", informó el Departamento del Tesoro.
Guaidó, presidente de la Asamblea vigente desde enero de 2016, no se presentó a las elecciones legislativas de diciembre pasado, al igual que la mayoría de la oposición venezolana, por considerarlas un "fraude electoral" de Nicolás Maduro.
El 26 de diciembre pasado, el Parlamento encabezado por Guaidó aprobó extender por un año sus funciones en una sesión virtual en la que acordaron reformar la ley que rige el estatuto de transición aprobado en 2019 para forzar la dimisión de Maduro, pero el Supremo declaró nula dicha extensión.
Con la Licencia General 31A, la Ofac prohíbe, al tiempo, "cualquier transacción o actividad que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional ilegítima" que debe tomar posesión este martes.
Esto incluye cualquier transacción o actividad prohibida por el régimen de sanciones aprobadas contra el gobierno de Maduro y cualquier transacción que involucre a los miembros y el personal del Parlamento que tomará posesión este martes.
Por el contrario, mantiene las autorizaciones de transacciones y actividades con cualquier funcionario o representante "designado por Guaidó para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela".
Guaidó, que se proclamó presidente interino en enero de 2019 ante la usurpación que considera que hace Maduro de la presidencia, es reconocido por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, que fue el primero en apoyarlo.
EFE

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO