¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Qué ha pasado con el caso contra el exgobernador Andrew Cuomo?

Foto tomada en Mayo 03, 2021, se muestra el gobernador de nueva York, Andrew Cuomo en una conferencia

Foto tomada en Mayo 03, 2021, se muestra el gobernador de nueva York, Andrew Cuomo en una conferencia

Foto:Foto:TIMOTHY A. CLARY / AFP

Los fiscales de Estados Unidos informaron que retiraban los cargos por acoso sexual contra Cuomo.

efe
Fiscales de Estados Unidos informaron el martes que retiraban los cargos por acoso sexual contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien se vio obligado a renunciar por las acusaciones el año pasado.
El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, dijo que si bien la denuncia era "creíble", su oficina no podía probar el caso más allá de una duda razonable.
Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York.

Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York.

Foto:Mary ALTAFFER / POOL / AFP

"Por ello, notificamos al tribunal que declinamos el proceso y solicitamos desestimar los cargos presentados por el alguacil del condado de Albany", dijo la fuente.
Cuomo fue acusado en noviembre por tocamientos forzados, lo cual es estipulado como delito sexual con una sentencia penal de hasta un año.
Fue la primera denuncia presentada desde que el otrora poderoso político fuera obligado a renunciar en agosto tras una serie de acusaciones de acoso sexual.
El caso fue presentado por la oficina del alguacil en Albany, pero pronto se volvió incierto si Soares podría seguir con el proceso.
Cuomo, de 64 años, debía responder una citación para comparecer ante el tribunal el viernes. Ante la falta de pruebas, Soares es ahora el tercer fiscal de distrito en cerrar una investigación penal contra Cuomo relacionada con acoso sexual.
El caso se deriva de una acusación presentada por Britanny Commisso, una empleada de la oficina del gobernado, quien dijo acusó a Cuomo de poner su mano bajo su blusa y de agarrar su pecho izquierdo en diciembre de 2020.
Su renuncia vino luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitiera un informe, que no tenía carácter penal, concluyendo que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres, incluidas antiguas miembros de su oficina.
El funcionario negó los cargos y dijo ser víctima de una venganza política. Cuomo esquiva así algunos de los cargos más graves que podrían ser presentados en su contra, aunque aún está siendo investigado por una posible malversación de fondos destinados al coronavirus además de polémicas listas establecidas en las residencias de ancianos durante la pandemia.
El exgobernador se ganó la admiración nacional en 2020 por sus directos informes diarios sobre el coronavirus antes de su espectacular caída de popularidad.
EFE

Más noticias

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO