¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Covid: Estados Unidos podría restringir entrada de viajeros procedentes de China

Los pasajeros españoles varados en Bolivia por la emergencia de la covid-19 desembarcaron en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Los pasajeros españoles varados en Bolivia por la emergencia de la covid-19 desembarcaron en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Foto:Efe

Pekín relajó drásticamente sus duras medidas anticovid.

EFE Y AFP
Estados Unidos está considerando la posibilidad de imponer restricciones a los viajeros provenientes de China, informaron el martes autoridades norteamericanas, luego de que Pekín relajara este mes drásticamente sus duras medidas anticovid.
Las infecciones se han multiplicado en China a medida que los principales pilares de su estricta política sanitaria han sido desmantelados, empujando a los funcionarios estadounidenses a expresar sus preocupaciones sobre la posible aparición de nuevas variantes.
"La comunidad internacional está cada vez más preocupada por los continuos brotes de covid-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, reportadas" por China, indicaron los funcionarios.
Las autoridades de Pekín han admitido que es "imposible" rastrear el origen del brote actual y han suprimido el controvertido recuento de infecciones, además de restringir los criterios para calcular las muertes relacionadas con la pandemia.
Pero es la falta de datos genómicos la que ha desatado preocupaciones en otros países, haciendo "cada vez más difícil para las autoridades de salud pública garantizar que puedan identificar posibles nuevas variantes y tomar medidas rápidas para reducir su propagación", señalaron las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos "sigue los datos científicos y los consejos de expertos en salud pública, consulta a sus socios y considera tomar medidas similares" a la de países como Japón y Malasia, que han anunciado acciones de salud pública para enfrentar la propagación de covid proveniente de China.
La relajación de las medidas por parte de Pekín cierra el telón sobre el régimen de ‘cero covid’, con testeos masivos, confinamientos y largas cuarentenas que ha afectado las cadenas de suministros y sacudido el compromiso comercial de la segunda mayor economía del mundo.
El ministro de Relaciones Exteriores chino dijo el martes que los países deben mantener controles "científicos y apropiados" de las enfermedades que "no deben afectar a los intercambios normales de personal".
Pasajeros a las afueras de la estación de tren de Shangai

Pasajeros a las afueras de la estación de tren de Shangai

Foto:EFE/EPA/Alex Plavevski

China informará de muertes y casos graves por covid cada semana o mes

El Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) declaró este martes que se informará de las muertes y de los casos graves por covid en el país cada semana o cada mes, recogieron en las últimas horas medios locales.
La Comisión Nacional de Sanidad había declarado este lunes que, a partir del 8 de enero, la covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así el final de la política de 'cero covid' que llevaba vigente casi tres años.
Tras esa fecha, los informes de decesos y casos graves por la enfermedad pasarán a ser semanales y, "siguiendo la evolución de la pandemia", se convertirán en "mensuales", señaló el Mecanismo Conjunto, que no dio más detalles sobre las condiciones que implicarán el cambio de frecuencia. Asimismo, los partes no notificarán del número de contactos cercanos de los contagiados de covid ni distinguirán entre casos locales e importados, al contrario de lo que marcaban los informes diarios que China publicó desde el inicio de la pandemia hasta el sábado pasado.

Más noticias

EFE Y AFP
EFE Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO