Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y Biontech de Alemania, anunciaron ambas empresas este miércoles.
"El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales", precisaron las dos compañías que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.
El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales
Pfizer y Biontech están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos.
Tras conocerse el anuncio, las acciones de Pfizer subían 4 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, en tanto que los papeles de BioTech que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 6 %.
Comentar