¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos: la gente muere menos en condados demócratas, según estudio

70 millones de expedientes de pacientes estadounidenses que contrajeron la enfermedad fueron parte de los datos analizados por los investigadores.

70 millones de expedientes de pacientes estadounidenses que contrajeron la enfermedad fueron parte de los datos analizados por los investigadores.

Foto:iStock

Los expertos aseguran que la ley Obamacare fue determinante para la reducción de la mortalidad.

Conforme a la investigación de Haider Warraich, líder de la División de Medicina Cardiovascular en el Hospital Brigham y de Mujeres, en la ciudad de Boston, la tasa de mortalidad en condados demócratas ha bajado notoriamente al ser comparada con las estadísticas presentadas desde zonas tradicionalmente republicanas. Entre algunas de las posibilidades, sobresale la creación de Obamacare.
Según lo presentado por DW, en el análisis que se llevó a cabo desde 2001 hasta 2019, se estudiaron 3.134 condados en los 50 estados y el Distrito de Columbia, así como otras cien jurisdicciones semejantes en suelo estadounidense. La investigación hizo una relación entre las tasas de mortalidad y los resultados electorales en ese rango de tiempo.
Los resultados revelaron una disminución en la tasa de mortalidad de hasta el 22% en condados que inclinaron su voto por el partido demócrata. Por el contrario, solo hubo una reducción del 11% cuando se trató de territorios republicanos.
Se espera que los resultados se conozcan durante la jornada del martes.

Se espera que los resultados se conozcan durante la jornada del martes.

Foto:AFP

La diferencia no cambió según los padecimientos, ya que los datos se manifestaron en casi todas las enfermedades comunes; desde cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes, hasta males cardiovasculares o renales, entre otras.
Asimismo, el factor raza/etnia mostró que hubo menos afectación entre los afroamericanos y los latinoamericanos, porque si bien no fue una diferencia muy amplia, el estudio confirmó que efectivamente la salud se deterioró más entre la población caucásica de aquellas zonas.
Para los responsables del estudio, la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (Obamacare) y decretada en 2010 fue determinante. Las personas de bajos ingresos en estados demócratas se vieron enormemente favorecidos con los subsidios gubernamentales para gastos de salud. En cambio, los republicanos casi no recurrieron a ese beneficio.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO