¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Departamento de Justicia de EE. UU. investiga a la policía por abusos

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, habla durante una conferencia de prensa con Vanita Gupta, fiscal general adjunta de Estados Unidos, izquierda, y Lisa Monaco, fiscal general adjunta de Estados Unidos, derecha, en el Departamento de Justicia en Washington, DC, Estados Unidos, el lunes de abril. 26 de febrero de 2021.

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, habla durante una conferencia de prensa con Vanita Gupta, fiscal general adjunta de Estados Unidos, izquierda, y Lisa Monaco, fiscal general adjunta de Estados Unidos, derecha, en el Departamento de Justicia en Washington, DC, Estados Unidos, el lunes de abril. 26 de febrero de 2021.

Foto:Mandel Ngan/AFP/Bloomberg

El organismo informó que indagará sobre posibles abusos sistemáticos en Louisville, Kentucky.

afp
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes una investigación sobre posibles abusos sistemáticos por parte de la policía en Louisville, Kentucky, 13 meses después de que agentes mataran a tiros a la afroestadounidense Breonna Taylor en una redada en su casa.
Apenas unos días después de iniciar una investigación sobre la policía de Mineápolis a raíz del mediático asesinato de George Floyd, el fiscal general Merrick Garland dijo que las pesquisas en Louisville se centrarán en un patrón de uso irrazonable de la fuerza, registros e incautaciones ilegales y discriminación contra los afroestadounidenses.
Ambas investigaciones podrían llevar a la policía a estar legalmente obligada, mediante decretos de consentimiento, a promulgar reformas.
Después de que el expresidente republicano Donald Trump, quien dejó el cargo en enero, se negara a usar la presión federal para impulsar reformas de los departamentos de policía locales, las investigaciones subrayan la determinación del actual gobierno del demócrata Joe Biden de pedir cuentas a la Policía, tras una serie de tiroteos y asesinatos injustificados de ciudadanos negros.
"Todos estos pasos se tomarán con un objetivo en mente: garantizar que las políticas y prácticas policiales sean constitucionales y legales", subrayó Garland.
ddd

ddd

Foto:EFE/MARIO CRUZ

La policía de Louisville fue objeto de un escrutinio particular en las protestas nacionales del movimiento "Black Lives Matter" contra el abuso policial el año pasado debido a la muerte de Taylor, de 26 años.
Taylor, que era técnica de una sala de emergencias, fue asesinada a tiros en Louisville, el 13 de marzo de 2020, después de que tres policías vestidos de civil irrumpieran en su apartamento de noche para ejecutar una orden de registro relacionada con las drogas.
Su novio intercambió disparos con los agentes porque dijo que pensaba que eran intrusos. La policía disparó más de 30 tiros y Taylor recibió al menos cinco de ellos. No se encontraron drogas.
Los tres policías fueron más tarde destituidos, pero solo uno de ellos fue arrestado e inculpado por poner en peligro las vidas de los vecinos. 
AFP

Lea también

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO