¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Con superhéroes y villanos fomentan la vacunación de los jóvenes en EE. UU.

En California muchos jóvenes se resisten a inmunizarse por los falsos rumores sobre la vacuna.

En California muchos jóvenes se resisten a inmunizarse por los falsos rumores sobre la vacuna.

Foto:AFP

El 'Capitán Empatía' se enfrenta al covid-19 en la puesta de escena con información sobre vacunas.

AFP
Un centro educativo intenta combatir la resistencia de los jóvenes a vacunarse en California al estilo Hollywood: con una puesta en escena que incluye un superhéroe que destruye al villano covid-19 con información sobre las vacunas.
"Pensamos esta obra para educar sobre la importancia de las vacunas, especialmente para los jóvenes", cuenta a la agencia de noticias 'AFP' Valentina Sanabria, directora de la pieza de teatro presentada esta semana por el centro educativo de salud El Sol, en la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles.
En 'Capitán Empatía vs. Covid-19', doctores lamentan el aumento de hospitalizaciones, "en su mayoría jóvenes sin vacunarse", mientras el villano coronavirus difunde con risa malévola mentiras sobre los efectos de la vacunación para ampliar su dominio.
El 'Capitán Empatía', de traje azul y capa amarilla, desarma a 'Covid-19' al convencer a dos jóvenes de inmunizarse.
La obra de teatro del centro El Sol, enfocado en educación sanitaria, apunta especialmente a los más jóvenes que se resisten a inmunizarse.
El covid-19 representa al villano que difunde información falsa para que los jóvenes no se vacunen y así poderlos infectar.

El covid-19 representa al villano que difunde información falsa para que los jóvenes no se vacunen y así poderlos infectar.

Foto:AFP

El guion reproduce la situación del condado de San Bernardino, al cual pertenece la ciudad homónima, en donde los casos han aumentado 48% en las últimas dos semanas y la curva de hospitalizaciones también está en ascenso.
A pesar de que la vacunación es gratuita y hay suficientes dosis disponibles, 49,4% de la población del condado (2,18 millones) continúa sin vacunarse. De acuerdo con números oficiales, las franjas entre 12 y 17 años (39%) y entre 18 y 34 años (46,8%) registran las tasas más bajas de inmunización.

Hay muchas personas que se resisten a la vacuna (...) por los rumores que ha habido

"Hay muchas personas que se resisten a la vacuna (...) por los rumores que ha habido, de que un chip, de que no saben que está allí en la vacuna, que no ha pasado bastante tiempo para mirar bien y educarse", explica Sanabria.
"Yo creía que como ya tuve covid, ya tenía anticuerpos, no necesitaba vacunarme", dice a la agencia de noticias 'AFP' Julia Pérez, de 26 años, quien justamente interpreta a una de las chicas que se rehusaba a vacunarse.
"Aquí me hicieron saber que es importante (vacunarse)", dijo Pérez que, al igual que su personaje, recibirá el inmunizante.
En Estados Unidos, 51% de la población está totalmente inmunizada contra el covid-19, siendo los adultos de más de 65 años los que registran la tasa más alta de vacunación (81%).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO