EE. UU. emite alerta para evitar viajar a 4 departamentos de Colombia

EE. UU. emite alerta para evitar viajar a 4 departamentos de Colombia

Departamento de Estado de ese país hace referencia a la presencia del Eln en esos territorios.

Aeropuerto El Dorado

De acuerdo con Migración Colombia, los ciudadanos extranjeros que más visitan Colombia  son venezolanos, luego le siguen los de Estados Unidos .

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

10 de enero 2018 , 01:31 p.m.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este miércoles a los ciudadanos de este país que se abstengan de viajar a cuatro departamentos de Colombia por los peligros a los que se pueden exponer.

Para el Departamento de Estado, la delincuencia y el terrorismo en Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander son un motivo por el que los viajeros de esa nacionalidad deben evitar trasladarse hacia allí.

El organismo hace énfasis en la presencia del Eln en estas zonas y lanza la alerta que pueden seguir “planeando posibles ataques en el país”.

“Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el Eln”, indica el informe.

Precisamente, este miércoles el presidente Juan Manuel Santos pidió retornar de Quito (Ecuador) hacia Colombia a Gustavo Bell, jefe negociador de paz en los diálogos con el Eln, luego de que esta guerrilla perpetrara dos ataques en Casanare y Arauca, horas después de que finalizara el cese del fuego bilateral.

El informe también llama la atención por los delitos violentos, entre los que incluyen los robos a mano armada y los homicidios. 

De otro lado, el Departamento de Estado clasificó a los países en grupos del 1 al 4, siendo la primera categoría donde hay normalidad para los viajeros y la última a donde se les pide que eviten viajar.

Colombia, según la clasificación, se encuentra en la categoría 2, que pide precaución para el viajero estadounidense.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.