¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

China amplía su arsenal nuclear más rápido de lo esperado, dice EE. UU.

El misil balístico DF-41 ('Viento del Este-41'), presentado por China durante un desfile militar.

El misil balístico DF-41 ('Viento del Este-41'), presentado por China durante un desfile militar.

Foto:Efe

Un informe estima que Pekín podría tener 700 ojivas nucleares para 2027 y llegar a 1.000 en 2030.

AFP
China está desarrollando su arsenal nuclear mucho más rápido de lo esperado, indicó un informe publicado el miércoles por el Pentágono según el cual Pekín ya puede lanzar misiles balísticos armados con cabezas nucleares desde tierra, mar y aire.
De acuerdo al informe, China podría tener 700 ojivas nucleares para 2027 y podría llegar a las 1.000 en 2030, un arsenal dos veces y media mayor de lo que el Pentágono preveía hace sólo un año.
La República Popular China (RPC) "está invirtiendo y ampliando el número de sus plataformas nucleares terrestres, marítimas y aéreas y construyendo la infraestructura necesaria para apoyar esta importante expansión de sus fuerzas nucleares".
La evaluación se hizo en el informe anual que el Departamento de Defensa remite al Congreso sobre los desarrollos militares chinos. Al igual que Estados Unidos y Rusia, las dos principales potencias nucleares, China está construyendo una "tríada nuclear", con capacidad para lanzar armas nucleares desde misiles balísticos terrestres, desde misiles lanzados desde el aire y desde submarinos, según el informe.
Aviones militares se exhiben en la 13a Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, el 28 de septiembre de 2021.

Aviones militares se exhiben en la 13a Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, el 28 de septiembre de 2021.

Foto:EFE / EPA / ALEX PLAVEVSKI

El informe señala que es probable que China no busque la capacidad de lanzar un ataque nuclear no provocado contra un adversario con armas nucleares -principalmente Estados Unidos- pero que quiere disuadir a otros de hacerlo manteniendo una amenaza creíble de represalias nucleares.
Hace un año, el informe del Pentágono sobre China afirmaba que el país tenía unas 200 ojivas lanzables y que las duplicaría para 2030. Pero en los últimos meses investigadores independientes publicaron fotografías satelitales de nuevos silos de misiles nucleares en el oeste de China.
Esta aceleración "es muy preocupante para nosotros", dijo un funcionario de defensa estadounidense. "Plantea dudas sobre sus intenciones".
AFP

Más noticias

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO