Dos mujeres se disfrazan de abuelas para recibir la vacuna de covid-19

Dos mujeres se disfrazan de abuelas para recibir la vacuna de covid-19

El caso se registró en Florida, Estados Unidos. En realidad, las mujeres tenían 44 y 34 años.

Florida

Florida superó los 9.000 casos de coronavirus, por lo que el estado estará confinado por 30 días para evitar que el virus continúe extendiéndose.

Foto:

AFP

Por: EL TIEMPO
19 de febrero 2021 , 03:12 p. m.

El medio estadounidense ABC reportó que dos mujeres se disfrazaron de "abuelas" en un intento fallido de obtener una segunda dosis de la vacuna COVID-19, dijeron funcionarios de salud de Florida.

(También: Reunión del G7: Biden pide hacer frente a 'abusos económicos' de China)

"Ayer nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez", le dijo el jueves a ABC el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, durante una conferencia de prensa. 

Las mujeres se presentaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorros, guantes y anteojos, "todo", dijo Pino. Tienen entre 30 y 40 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, lo que lAs haría inelegibles para recibir la vacuna fuera de un centro de atención médica o de atención a largo plazo.

(Lea: EE. UU. ofrece formalmente reiniciar las negociaciones con Irán)

Las dos tenían tarjetas de vacunación válidas desde su primera vacuna, pero en su segundo intento, hubo problemas con sus licencias de conducir, dijo Pino.

Los agentes emitieron a las dos mujeres advertencias de traspaso ilegal después de que sus fechas de nacimiento "no coincidían con las que habían usado para registrarse para las vacunas", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado. "Los nombres, sin embargo, coincidían con el registro".

La oficina del alguacil identificó a las mujeres como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34.

El mes pasado, Florida comenzó a exigir prueba de residencia para las vacunas COVID-19 a raíz de las preocupaciones sobre el "turismo de vacunas" d

No se tomó ninguna otra acción de aplicación de la ley, dijo la oficina del alguacil, y agregó: "Y no tenemos ninguna información sobre si estaban disfrazados o cómo estaban vestidos".

Ha habido algunos casos de personas que se tergiversaron para recibir una dosis, dijo Pino, y agregó que probablemente sea "más alta de lo que sospechamos".

(Siga con: Quiénes se beneficiarán del proyecto de reforma migratoria en EE. UU.)

Más allá de los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, las personas de 65 años en adelante son elegibles para recibir la vacuna en Florida. Casi el 45% de esa población ha sido vacunada en el condado de Orange, dijeron las autoridades el jueves.

El mes pasado, Florida comenzó a exigir prueba de residencia para las vacunas COVID-19 en condados seleccionados a raíz de las preocupaciones sobre el "turismo de vacunas" después de que la elegibilidad se abrió a cualquier persona de 65 años o más.

(Además: La crisis que vive Texas por los cortes de energía en pleno invierno)

REDACCIÓN EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.