Trump sufría abusos emocionales de su padre, según su sobrina

Trump sufría abusos emocionales de su padre, según su sobrina

La biografía no autorizada del mandatario revela detalles personales y de su familia.

Libro sobre Trump

Esta no es la primera vez que se publica un libro acerca del mandatario. Su exasesor de seguridad, John Bolton, anunció el lanzamiento de un escrito con infidencias de su trabajo en la Presidencia.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de julio 2020 , 03:36 p. m.

“Un narcisista que amenaza la vida de los estadounidenses”, así es como describe Mary Trump a su tío, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un libro de memorias que se lanzará el próximo 14 de julio.

En la biografía no autorizada del magnate, ‘Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo’, la sobrina del mandatario hace un retrato detallado de la infancia y juventud de Trump, así como de la relación conflictiva que tenía con su padre.

(Lea también: La carta desesperada del régimen Maduro por liberar a Álex Saab)

De acuerdo con información del diario ‘The Guardian’, la autora acusa al líder del clan familiar, Fred Trump, de abusar emocionalmente del millonario, al punto de definir rasgos de su personalidad y su comportamiento. Un hecho que se evidenciaba en la intimidación que ejercía Fred en otras personas, incluidos sus hermanos.

“Donald no es simplemente débil, su ego es algo frágil y debe ser reforzado en todo momento porque sabe en el fondo que no es nada de lo que dice ser”, explicó Mary Trump en su libro, del cual el medio obtuvo una copia anticipada.

(Le puede interesar: El discurso radical de Trump ensombrece la fiesta nacional de
EE. UU.
)

La psicóloga de 55 años también describe los graves problemas de salud que vivió la madre de Trump, quien a causa de su estado tuvo que dejar al actual presidente y sus hermanos al cuidado del patriarca del clan.

Para ella, su abuelo, un magnate inmobiliario de Nueva York, es el hombre responsable de la disfuncionalidad de su familia, además de ser el que “destruyó” a su tío al interferir en su “capacidad de desarrollar o experimentar emociones al limitar sus sentimientos”.

“Fred pervirtió la percepción del mundo de su hijo y daño su capacidad de vivir en él”, añadió.

Destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país

Además de describir las causas que pudieron influenciar el carácter y la forma de ser del mandatario a lo largo de su vida, la autora también profundiza en situaciones que para ella demuestran que él es un “sociópata en alto funcionamiento”y una “amenaza para el pueblo norteamericano”

En esa misma línea, Mary Trump detalla acontecimientos como su problema con las mujeres, la trampa que hizo para ingresar a la Escuela de Negocios de Wharton en la universidad de Pensilvania y cómo sus acciones y las de su abuelo llevaron a su padre, Fred Trump Jr, al alcoholismo.

“Siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país”, es uno de los pasajes que se pueden leer en la biografía de Trump.

(Lea también: El camino de espinas que puede ser la visita de López Obrador a Trump)

Según el medio británico ‘BBC’, la sobrina del millonario escribió parte del libro basándose en sus recuerdos, además de utilizar informes legales, extractos bancarios, declaraciones de impuestos y otros documentos.

Después de que se diera a conocer la existencia del escrito, Robert Trump, otro de los hermanos del magnate, presentó una demanda judicial para evitar su publicación.

El lanzamiento del libro, previsto para junio, tuvo que ser retrasado hasta el 14 de julio, luego de que un juez del estado de Nueva York ordenara bloquearlo temporalmente. Tanto ella como sus representantes de la editorial ‘Simon & Schuster’ tuvieron que presentarse ante el tribunal para defender el contenido de la biografía.

(Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles sobre el libro de la sobrina de Trump)

Esta no es la primera vez que se publica un libro que habla del mandatario, de 74 años.

El pasado 23 de junio llegó a las librerías 'La habitación donde ocurrió', un libro del ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, en el que detalla hechos desconocidos de la labor de Trump en la Casa Blanca.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.