¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Donald Trump sale de la lista de los 400 más ricos de EE. UU.

Donald Trump.

Donald Trump.

Foto:AFP / MANDEL NGAN

El valor de su fortuna, 2.5 mil millones de dólares, no le alcanzó para estar en listado de Forbes.

Donald Trump, el polémico expresidente de los Estados Unidos, ya no hace parte de los 400 hombres más ricos de EE. UU., según el último listado realizado por 'Forbes'. La importante revista económica destacó que es la primera vez en 25 años que el empresario no destaca entre los millonarios. 
La publicación explicó que la fortuna de Trump es actualmente de 2.5 mil millones de dólares, suma que lo deja 400 millones por debajo del límite para hacer parte de los más ricos. Cabe destacar que el año pasado estuvo en el puesto 399 con el mismo valor. 
'Forbes' destaca que desde que el magnate ganó las elecciones presidenciales, en 2016, su riqueza empezó a decaer. De hecho, Trump siempre destacó entre los 50 y 100 hombres más ricos de su país, pero desde su paso por la Casa Blanca fue bajando posiciones. 
Donald Trump siempre destacó entre los 50 y los 100 hombres más ricos del mundo.

Donald Trump siempre destacó entre los 50 y los 100 hombres más ricos del mundo.

Foto:Forbes reporting

¿Por qué Donald Trump ya no está entre los más ricos? 

Para la publicación uno de los factores que jugó en contra de la riqueza del magnate fue la pandemia del nuevo coronavirus. Si bien es cierto que afectó la economía de países enteros, también fue una oportunidad para otro tipo de modelos de negocio relacionados con las nuevas tecnologías. 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Foto:AFP

"Las acciones de tecnología, las criptomonedas y otros activos han prosperado en la era Covid. Pero las propiedades de las grandes ciudades, que constituyen la mayor parte de la fortuna de Trump, han languidecido y han sacado al expresidente del club más exclusivo de la nación", explica la revista. 
En ese sentido, también destaca que el político tuvo la posibilidad de desinvertir sus activos inmobiliarios al llegar a la presidencia de los Estados Unidos, pero prefirió continuar con sus negocios, pues la ley estadounidense de conflictos de intereses penales no aplica para el presidente. 
Es decir, Trump prefirió continuar con sus activos de 3.5 mil millones de dólares, en esa época, que diversificar sus inversiones. En cambio, si se hubiera acogido a la ley y vendido todo, aunque hubiera tenido que pagar impuestos a las ganancias de capital por cerca de 1.1 mil millones de dólares, el dinero restante (2.4 mil millones) habría podido invertirlo en un fondo indexado y, quizá, hoy en día sería aún más rico, según los datos de 'Forbes'.
"Al invertir esos $ 2.4 mil millones en un fondo indexado que rastrea el S&P 500, por ejemplo, la fortuna de Trump se habría disparado a 4.500 millones de dólares a estas alturas, dejándolo un 80 % más rico de lo que es hoy. Su negativa a desinvertir, en otras palabras, le costó $ 2 mil millones", resalta la revista. 

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO