El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la madrugada de este viernes 02 de octubre, que él y su esposa, Melania Trump, son positivo para coronavirus.
La noticia la dio a conocer horas después de haber informado que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, estaba contagiada.
(Le puede interesar: Los mensajes de apoyo a Trump tras dar positivo para covid-19)
Trump dijo también que él y su esposa se habían realizado una prueba de coronavirus en la tarde del jueves. “Veremos qué pasa. Estuve mucho tiempo con Hope y la primera dama también lo hizo”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista con ‘Fox News’.
(Lea también: Biden se haría prueba covid-19 hoy tras resultado positivo de Trump)
Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un "proceso de cuarentena" debido al positivo de Hicks.
"Esta noche, Melania y yo dimos positivo para covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos Juntos!", subrayó el mandatario.
(Lea también: Así son las finanzas de Donald Trump, entre ingresos e impuestos)
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El médico de la Casa Blanca Scott Conley aseguró que Trump y su esposa planean permanecer allí durante la convalecencia. "La unidad médica mantendrá en constante vigilancia y los informaré sobre algún acontecimiento futuro", dijo Conley en un comunicado.
(Le recomendamos: Presidente Duque desea pronta recuperación a Donald Trump)
Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.
El resultado positivo del presidente de 74 años probablemente agudizará la ya intensa atención pública sobre su manejo ineficaz de la pandemia, mientras Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.
(Además: ¿Donald Trump merece ganar el premio Óscar?)
Hasta ahora, no está claro cómo Donald Trump contrajo el virus, el cual, cabe señalar, han contraído 7.238.384 estadounidenses y ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en ese país, el más afectado por la pandemia.
Chancellor #Merkel: I send Donald and Melania Trump all my best wishes for a full and speedy recovery from their #COVID19 infection. @POTUS @FLOTUS
— Steffen Seibert (@RegSprecher) October 2, 2020
Tan solo unas horas antes, el presidente de Estados Unidos se había referido al test positivo de su asesora más cercana.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, escribió.
(Lea también: Las conclusiones luego del debate entre Trump y Biden en EE. UU.)
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
(Le puede interesar: Las frases más duras del primer debate entre Trump y Biden).
El de Hick es el quinto caso positivo que se conoce en la Casa Blanca. Una fuente cercana a la asesora le dijo a 'CNN' que Hicks está presentando síntomas. Sin embargo, se desconoce qué tan graves son.
Lo cierto es que Hick viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.
De hecho, medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por covid-19.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.
(Además: Caos entre candidatos motiva cambio para próximos debates en EE. UU.).
Tras confirmarse el positivo, se modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Hope Hicks dio positivo para covid-19 y obligó a Trump y a la primera dama de EE. UU. a entrar en periodo de confinamiento.
AFP
Así como la pareja de la Casa Blanca, otras personas que tuvieron contacto con Hick, fueron contactados en el transcurso de este jueves para hacer el respectivo cerco epidemiológico.
(Siga leyendo: Biden publica sus impuestos antes del primer debate con Trump).
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE
Comentar