¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

‘Nuestra alianza se afianzó’: Santos a Trump

Los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

Los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

Foto:Jim Watson / AFP

El mandatario estadounidense felicitó a su par colombiano por su lucha a favor de la paz.

Este jueves, los presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump ofrecieron una rueda de prensa luego del encuentro que sostuvieron por cerca de una hora en la Casa Blanca.
Durante su intervención, Santos dijo que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos siguen en construcción y que se están afianzando los lazos de cooperación entre las dos naciones.
Puedo decir que no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación es valiosa”, destacó el mandatario colombiano.
El presidente Santos reconoció que el apoyo estadounidense ha sido fundamental para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el país por medio del programa 'Plan Colombia'.
“Cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de nuestra democracia frente al terrorismo y narcotráfico, Estados Unidos nos tendió la mano y nos ayudó a ganar esta batalla, eso nunca lo olvidaremos”, agradeció Santos.
Y agregó: “Hoy vivimos en un país diferente. Colombia es una sociedad más pacifica más moderna. Pusimos fin al más antiguo y el más largo conflicto armado del hemisferio. En este momento, la guerrilla está entregando las armas a la ONU”.
Así mismo, invitó al presidente Trump a visitar Colombia para observar los cambios que se están registrando en el país con el proceso de paz con las Farc.
“Querido Trump, ojalá pueda visitarnos pronto para que sea testigo de la transformación que está teniendo en nuestro país. Espero con ilusión darle la bienvenida a la Colombia en paz que ustedes tanto han ayudado a construir”, afirmó Santos.
Por su parte, Trump felicitó al jefe de Estado colombiano por haber recibido en diciembre del año pasado el premio Nobel de Paz.
“Le digo al presidente Santos que es un honor estar reunido con usted y con sus representantes. Le agradezco por estar en la Casa Blanca y lo felicito por ganar el premio Nobel de la Paz. Un gran logro”, afirmó el mandatario estadounidense.
.

.

Foto:Kevin Lamarque / REUTERS

Antes de la rueda de prensa, Trump afirmó que uno de los temas a tratar era la lucha contra las drogas.
"Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas", señaló.
Además afirmó que iban a tratar el tema de la crisis venezolana. "Lo que está pasando en Venezuela es muy, muy triste", puntualizó Trump.

Espero con ilusión darle la bienvenida a la Colombia en paz que ustedes tanto han ayudado a construir

Luego del encuentro, Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc, publicó en su cuenta de Twitter que, a través de una comunicación telefónica, el presidente Santos le dijo que Trump respalda totalmente el proceso de paz.
El presidente Santos es el tercer líder latinoamericano que se reúne con el mandatario estadounidense desde que este asumió la Oficina Oval en enero, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el argentino Mauricio Macri, y uno de los pocos que ha conversado telefónicamente con el mandatario norteamericano en varias ocasiones.
Antes del encuentro con el mandatario de EE. UU., Santos se reunió con senadores estadounidenses, quien le ofrecieron ayuda militar para contrarrestar cualquier provocación o un posible enfrentamiento con Venezuela.
Así mismo, los congresistas dijeron a su vez estar muy preocupados por el crecimiento de los cultivos ilícitos en el país.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO