¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump mete a Colombia en su campaña de reelección con ataque a Petro

Gustavo Petro y Donald Trump.

Gustavo Petro y Donald Trump.

Foto:EFE

Reproducir Video

El presidente de Estados Unidos dijo que Biden recibe un supuesto "respaldo" de este congresista.

El presidente Donald Trump metió de lleno a Colombia en su campaña de reelección.
Este jueves, durante dos eventos en la Florida, el presidente estadounidense acusó a su rival Joe Biden de haber respaldado el proceso de paz en Colombia , con el que, según el mandatario, el país se rindió ante los narcotraficantes y permitió que los cultivos de drogas se dispararan.
"Esa administración también negoció el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos que se rindió ante los narcos y permitió que las drogas ilícitas se dispararan. Por eso mi administración se alineó con nuestros socios par alcanzar un nuevo esfuerzo para combatir la droga y desde abril hemos visto cómo se han decomisado más de 270 toneladas métricas de drogas", dijo el presidente durante un evento de campaña en Jacksonville.
En otro momento volvió a repetir la idea pero en esta ocasión se metió con el senador  Gustavo Petro, a quien llamó "un socialista".
"La anterior administración se rindió ante los narcoterroristas de Colombia. ¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Saben lo que pasa allá, cierto? Biden incluso ha recibido el respaldo del socialista Gustavo Petro. Nada bien, ¿cierto? Para nada un buen respaldo. Un exmiembro de la guerrilla M-19. No es un buen respaldo y él lo sabe. Pero bajo mi administración lanzamos un esfuerzo naval histórico que ha decomisado toneladas y toneladas de droga", afirmó el mandatario.
Si bien Trump ya venía hablando de Venezuela y Cuba, es la primera vez en esta recta final de la campaña que usa el tema de Colombia.
Y lo usó en Florida, un estado que puede ser crucial para su reelección y donde espera que lo respalden el voto latino y la comunidad colombiana.
Desde hace varios meses, los republicanos en este estado vienen pintando a Biden como un "socialista" que, de llegar al poder, impondría en EE .UU. un régimen similar al de los castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.
Biden, por su parte, ha rechazado enérgicamente las acusaciones y sostiene que los republicanos están alimentando ese discurso para causar miedo entre los votantes.
El exvicepresidente, de hecho, dijo hace poco que de socialista no tenía un pelo y que antes derrotó al socialista de la contienda, que era el Senador Bernie Sanders.
Ha dicho, a su vez, que piensa apretar aún más al régimen de Maduro e insistirá en una salida democrática para la crisis en conjunto con las aliados regionales.
Prometió, de paso, que otorgaría de manera inmediata un estatus de protección temporal para los venezolanos que se encuentran en EE. UU. que les permitiría trabajar legalmente. Algo a lo que se oponen tanto Trump como los republicanos en el Congreso.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
WASHINGTON
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO