En nueva pelea con los medios, Trump pide despidos en CNN y NBC

En nueva pelea con los medios, Trump pide despidos en CNN y NBC

Presidente dijo que esos medios son parciales contra él. También atacó a reportero del 'Watergate'.

Trump arremete de nuevo contra los medios de comunicaciónEl presidente de Estados Unidos llama a AT&T a desvincular al jefe de noticias de la cadena CNN.
Donald Trump

AFP

Por: AFP y EFE
31 de agosto 2018 , 12:56 a.m.

El mandatario de EE. UU., Donald Trump, reclamó este jueves en Twitter el despido de los presidentes de las cadenas de televisión CNN, Jeff Zucker, y de NBC, Andy Lack, a las que acusó de ser parciales contra él.

“El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z. ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!”, dijo Trump.

El mandatario cargó también contra la NBC. “Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores”, apuntó.

Ante el ataque, CNN afirmó que solo informa sobre noticias y que reporta “cuando la gente en el poder miente (...)”.

El presidente de EE. UU. se refiere casi a diario a los medios como “medios de comunicación de noticias falsas”. Los ataques se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post e incluso a periodistas.

El miércoles por la noche, el mandatario también apuntó contra Carl Bernstein, uno de los reporteros que ayudó a derrocar al exmandatario republicano Richard Nixon, y lo acusó de “inventar” historias.

Trump también acusó al gigante tecnológico Google de “amañar” su motor de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su gobierno.

Justo este jueves, día de los señalamientos de Trump, la policía arrestó a un hombre que amenazó de muerte a trabajadores de The Boston Globe, un periódico al que considera un “enemigo del pueblo”, según indicó el fiscal federal de Boston.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.