¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Polémica por retuits de Trump con mensajes contra musulmanes

El nombre Trump dejará de lucir en la fachada del edificio.

El nombre Trump dejará de lucir en la fachada del edificio.

Foto:Mike Segar / Reuters

El presidente de EE. UU. publicó trinos de una política de ultraderecha inglesa.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, respondió anoche a las críticas de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por haber compartido videos de una política británica de extrema derecha, y lo instó a que “se preocupe” por el “terrorismo radical islámico” dentro de sus fronteras.
“Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!”, dijo Trump en Twitter.
Trump despertó este miércoles la indignación del Gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y EE. UU. al compartir en esa red social tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.
Esta política, Jayda Fransen, que pertenece al partido sin representación Britain First, publicó videos con títulos como ‘Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas’, ‘Musulmán destruye estatua de la Virgen María’ y ‘Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte’.
Horas después, las autoridades de Holanda desacreditaron uno de los videos, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.
Un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May, dijo que “los británicos rechazan la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente (Trump) haya hecho esto”. El portavoz recordó que el partido Britain First busca dividir a la sociedad al usar “narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones”.
Una condena a Trump también provino del viudo de la diputada Jo Cox, quien fue asesinada por un grupo de extrema derecha el año pasado: “Trump legitimó a la extrema derecha en su propio país, ahora trata de hacerlo en el nuestro”, dijo Brendan Cox. “Difundir el odio tiene sus consecuencias, y el presidente debería avergonzarse de sí mismo”, agregó.
Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO