¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'Deje de inspirar violencia': mensaje de funcionario electoral a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insiste en decir que las elecciones fueron amañadas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insiste en decir que las elecciones fueron amañadas.

Foto:EFE

Un alto funcionario del secretario de Georgia dijo que las amenazas tras las elecciones deben parar.

"No tengo las mejores palabras para decir esto porque estoy enojado (...) Amenazas de muerte y físicas, intimidaciones...es demasiado. Todo esto tiene que parar". Con estas palabras, Gabriel Sterling, un responsable electoral del estado de Georgia en Estados Unidos, instó al presidente saliente, Donald Trump, a que deje de inspirar actos violentos. 
La fuerte declaración también estuvo dirigida hacia los dos senadores republicanos del estado, David Perdue y Kelly Loeffler, en una rueda de prensa.
A ellos les reclamó haber guardado silencio frente a las intimidaciones que han recibido los encargados de hacer el recuento de votos.
"Señor presidente, parece que usted ha perdido en el estado de Georgia. Estamos investigando, hay siempre una posibilidad, lo entiendo, usted tiene derecho a ir a los tribunales, pero de lo que usted tiene capacidad -y necesita dar un paso adelante y decirlo- es de dejar de inspirar a la gente a que cometa actos potenciales de violencia", aseguró.
El alto funcionario, notablemente molesto, mencionó en la rueda de prensa que uno de los trabajadores electorales más jóvenes en el condado de Gwinnett había recibido amenazas de muerte.
Dijo que tiene "veintitantos" años y que es un técnico de la empresa Dominion Voting Systems, fabricante de las máquinas de conteo de papeletas electorales que se ha convertido en blanco de todo tipo de teorías conspiratorias sobre un hipotético fraude en los comicios, apoyadas públicamente por Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani.

Amenazas de muerte y físicas, intimidaciones...es demasiado. Todo esto tiene que parar

"Yo tengo protección de la Policía afuera de mi casa. Lo entiendo, tengo un trabajo de alto perfil que lo requiere. Pero este chico solo tomó un trabajo. Esto tiene que parar", repitió.
Sterling agregó que él, Brad Raffensperger, el secretario de estado de Georgia y su esposa, han recibido también amenazas. "A ella le llegan amenazas sexuales a través de su celular", denunció.
"Esto son elecciones, esta es la espina dorsal de la democracia y todos los que no han dicho una maldita palabra son cómplices de esto. Es demasiado, no está bien", concluyó.
Finalmente, dijo que no podía explicar el nivel de rabia que tenía frente a lo que estaba sucediendo y que todos los estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, deberían tener el mismo sentimiento porque las intimidaciones podrían terminar en heridos, disparos y muertes.
Georgia certificó la victoria de Biden en los comicios el pasado 20 de noviembre y actualmente está llevando un segundo recuento a petición de los abogados de Trump, aunque los responsables del estado ya han advertido de que no se espera que el conteo vaya a alterar el resultado. EFE
ELTIEMPO.COM con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO