¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Por qué Trump quiere llevar a tribunales al programa que lo parodia?

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió por medio de su cuenta de Twitter llevar a tribunales al programa de Televisión Saturday Night Live.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió por medio de su cuenta de Twitter llevar a tribunales al programa de Televisión Saturday Night Live.

Foto:Michael Reynolds / EFE

El mandatario estadounidense denunció al show Saturday Night Live por "difamar y minimizar".

El presidente de EE. UU., Donald Trump, acusó este lunes al programa de televisión 'Saturday Night Live', un show conocido por hacer parodias del mandatario, de no ser legal e instó a la justicia a llevarlo ante los tribunales.
"Un escándalo real es la cobertura parcial, hora tras hora, de redes como NBC y máquinas de centrifugado demócratas como Saturday Night Live. No son más que una cobertura injusta de las noticias y anuncios demócratas. Debería ser probado en los tribunales, ¡no puede ser legal! ¡Solo difaman y minimizan! ¿Confabulación?", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Tal declaración de Trump llega después de la emisión de un "sketch" en el que se parodia cómo sería EE. UU. si Trump nunca hubiera sido elegido presidente en los comicios de 2016, una fantasía en la que estaba divorciado de la primera dama, Melania Trump, y en la que es el actor Alec Baldwin quien encarna al mandatario.
En este programa, Ben Stiller interpreta al exabogado personal de
Trump, Michael Cohen, quien fue condenado a tres años de prisión por mentir al Congreso de ese país y por violar la ley de financiamiento de campañas.
Por su parte, Robert De Niro actúa como Robert Mueller, el fiscal especial encargado de investigar la trama rusa; y Matt Damon aparece como el juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, nominado por Trump a la Corte a pesar de que era acusado por agresiones sexuales.
En el programa televisivo actores y actrices han manifestado su desaprobación hacia el mandatario. Entre otras de sus parodias, están la tardía reacción del mandatario frente al huracán María en Puerto Rico y la reunión entre Trump y el cantante Kanye West.
Esta no es la primera ocasión en que el presidente reacciona a uno de los programas de Saturday Night Live. En diciembre de 2016, el mandatario afirmó que el show era "aburrido" e insinuó que el programa no duraría mucho.
El problema más grave sucedió el año pasado, cuando la guionista Kate Rich se burló de Barron Trump, hijo de diez años del presidente, a través de Twitter. Aunque ofreció disculpas, Rich fue suspendida de manera indefinida.
En varias oportunidades, el mandatario ha sido acusado por atentar contra la libertad de prensa, al afirmar que los medios son el "enemigo del pueblo". De hecho, a inicios de noviembre, la Casa Blanca calificó de "grosero" e intentó quitarle la credencial al periodista Jim Acosta de la cadena de noticias CNN.
En agosto, más de 300 periódicos estadounidenses, incluido 'The New York Times', dedicaron espacio en sus ediciones a una defensa coordinada de la libertad de prensa y contestar los ataques de Trump. "La grandeza de Estados Unidos depende del rol de una prensa libre para decir la verdad a los poderosos", dijo el 'Boston Globe'.
INTERNACIONAL
*Con información de EFE y El Universal (México) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO